Mundo Obrero

TUCUMÁN

La conducción de la CTA prepara un fraude electoral

Sin padrones verificables a menos de 48 hs de la elección, con urnas “volantes” imposibles de controlar y ante la negativa de credenciales que respalden gremialmente a los fiscales de listas opositoras, el oficialismo local de Oscar Gigena prepara una elección fraudulenta.

Juan Luis Veliz

Dirigente de la agrupación Marrón Docente y del PTS-FIT U

Mercedes Lizondo

Agrupación Marrón Docente

Miércoles 5 de septiembre de 2018 | Edición del día

Este jueves 6 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones de la CTA Yasky, que en nuestra provincia agrupa a los gremios ATEP, APEM, y ATP, entre los mas importantes y su conducción actual al mando de Gigena prepara un escandaloso fraude.

En primer lugar, porque a menos de 48hs de la elección la Junta Electoral aún no ha entregado credenciales para los fiscales de las listas opositoras y además ya anunciaron que en caso de hacerlo, las mismas no servirían para justificar la ausencia en el lugar de trabajo. Se escudan en la falta de personería gremial de la central, cuando todos los gremios de base que la integran si la tienen y perfectamente podrían otorgar cobertura gremial y arbitrar los medios para garantizar condiciones elementales de transparencia.

De esta forma, solo la lista oficialista contará con fiscales en todas las mesas mientras que las listas opositoras no podremos realizar ningún tipo de control de la votación, situación que se repite en todo el país.

En segundo lugar, que la propia elección se realizará un día de semana de 8 a 18hs, es decir que la inmensa mayoría de los docentes que trabajan en los dos turnos no podrán asistir directamente a votar.

A esto se le agrega que muchos docentes afiliados que perciben los descuentos en sus boletas de sueldo no figuran en el padrón. Lamentablemente esta es una práctica habitual de la conducción de la CTA, que una vez mas prepara una elección fraudulenta, acompañada de un gran padrón inflado del padrón electoral.

Este fraude tiene un objetivo claro fortalecer una central que sirva de furgón de cola de los partidos patronales (kirchnerismo) que dan tregua al gobierno de Cambiemos esperando a las elecciones de 2019.

Llamamos a los compañeros/as votar a la Lista 6A - MARRON MULTICOLOR, por una CTA que enfrente el ajuste de Macri, Manzur, los gobernadores y el FMI; clasista, democrática, de lucha y con perspectiva de Género.

Consultá donde votar aquí.







Temas relacionados

Fraude electoral   /    Lista Multicolor   /    La Marrón Clasista    /    CTA   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO