SALTA

Comunidad wichí Santa Victoria 2: "Ya son nueve las muertes por covid"

En Salta vienen creciendo los casos de covid. Ayer domingo se informaron 145 casos en las últimas 24hs horas, hay 59 personas fallecidas y el total de casos positivos es de 4414 personas. Para hablar de esta situación nos comunicamos con Abel Mendoza, cacique wichí de Santa Victoria, en el departamento de Rivadavia.

Lunes 7 de septiembre | 13:04

✋🏾WICHIS EN EMERGENCIA | En Salta, el sistema de salud no da más - YouTube

En Salta vienen creciendo los casos de covid. Ayer domingo se informaron 145 casos en las últimas 24hs horas, hay 59 personas fallecidas y el total de casos positivos es de 4414 personas.

Pero el impacto de la pandemia es crítico especialmente en los departamentos del norte, San Martín, Orán y Rivadavia, y en particular en las comunidades originarias de la provincia.

Este domingo falleció un enfermero wichí en Salta de la comunidad Santa María, distante a 25 km del pueblito Santa Victoria Este. Los médicos dicen que la muerte del enfermo fue por covid-19 pero no le realizaron el hisopado. Según denuncian integrantes de comunidades de los departamentos de Rivadavia y San Martín, donde se disparó el contagió de covid-19 en las últimas semanas, se están dando demasiadas muertes en poco tiempo. Nueve contando solo a comunidades de Santa Victoria Este.

El 24 de agosto se conoció el fallecimiento de un bebé de 9 meses de la comunidad wichí Santa María de Santa Victoria Este y estaba internado en el hospital de Tartagal por un cuadro de bronconeumonía y coronavirus, tenía covid-19.

Para hablar de esta situación nos comunicamos con Abel Mendoza, cacique wichí de Santa Victoria.

Escuchá la entrevista completa.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Salta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO