Mundo Obrero

SOCIEDAD

La comunidad educativa hizo retroceder a Vidal en el cierre de escuelas

El ajuste que pretendía la gobernadora se topó con la resistencia en las calles de docentes y padres.

Miércoles 28 de febrero | Edición del día

Con la noticia que el gobierno de Vidal retrocedió con el cierre de 6 escuelas del delta de San Fernando, se evidencia los resultados de la movilización docente junto a la comunidad.

Desde que se anunciaron estas medidas, cuando se reintegre todo el personal, no hubo un día que la comunidad educativa entera no se haya movilizado. Tanto a la Jefatura Distrital de San Fernando, pasando por la Jefatura Regional, festivales y asambleas abiertas.

Todo el distrito, como los vecinos de Tigre y San Isidro, entendiendo lo que significa la educación pública y la escuela para las islas se solidarizaron y se movilizaron juntos para derrotar este ataque sobre los sectores más necesitados del distrito.

De esta manera se demuestra el nivel de improvisación como la real intención de aplicar el ajuste sobre la educación que tiene el gobierno, exponiendo que la “optimización de recursos” era solo una quita de derechos al pueblo trabajador y no una mejora educativa.

Por eso ahora hay que pelear por el dragado de la escuela de Caracoles, que por esa razón sostienen el cierre de la misma, pero sabemos que eso no justifica el cierre por un año de ninguna escuela.

Seguimos peleando por la reapertura de las 39 escuelas rurales, contra los ceses, contra los cierres de modalidades, contra las jubilaciones de oficio.

Por el 25% de aumento en una cuota y el blanqueo íntegro del salario.

Exigimos a SUTEBA y CTERA asambleas abiertas a toda la comunidad para un plan de lucha que lleve a la derrota del ajuste de Macri.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Suteba   /    Ctera   /    Escuela   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO