Sociedad

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

La comunidad educativa del Mariano Acosta repudia la presencia policial en la escuela

A través de un comunicado que circula por las redes, la comunidad educativa del colegio Mariano Acosta repudia la presencia policial en la escuela y pide la difusión de lo resuelto en la asamblea.

Viernes 21 de abril | 16:12

A partir de la enorme repercusión por la presencia policial y el ingreso de un policía armado en el colegio porteño Mariano Acosta luego de una clase pública en defensa de la educación y del repudio que generó en gran parte de la docencia y la comunidad educativa de la escuela, en el día de hoy se realizó una asamblea con familias, centro de estudiantes y autoridades del colegio para decidir las medidas a seguir.

A continuación, reproducimos el comunicado:

“Querida comunidad educativa, hoy a la mañana en una asamblea con padres / madres, representantes del Cesma y autoridades del colegio se conversó sobre la situación vivida el día de ayer con la presencia de la policía ante la clase pública y el ingreso de un policía al colegio en horas de la tarde. Se resolvió hacer las siguientes acciones:

Autoridades del colegio realizarán el acta correspondiente relatando los hechos.

Luego se hará la denuncia ante la asesoría tutelar del menor.

El lunes se presentará la denuncia de la situación en la Procuvin (Procuraduría contra la Violencia Institucional) y una nota en el Ministerio de Seguridad de la CABA y Nacional, pidiendo explicaciones por el "operativo" y responsabilizándolos por la seguridad de nuestrxs hijxs.

Además informaremos a la prensa sobre lo sucedido. Convinimos que el lunes a primera hora estará disponible la nota para ser firmada. ¡Gracias por difundir!”








Temas relacionados

Policía Federal   /    Colegio Mariano Acosta   /    Libertades Democráticas   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO