Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La comunidad educativa de Escobar sale a la calle en defensa de la escuela pública

Se realizaron clases públicas y movilizaciones en diferentes partes del distrito. Hoy a las 19 h esta programada una marcha de antorchas que parte de la plaza de los Combatientes.

Pablo Iturrez

Docente y miembro de la Agrupación Marrón | Escobar

Miércoles 15 de marzo de 2017 | 09:23

En la plaza de Maschwitz se realizó una asamblea con la presencia de estudiantes secundarios. La unidad entre docentes y estudiantes se hizo sentir.

En Garín en el barrio Cri Cri se realizó una asamblea en la escuela secundaria
1 , después se marcho por las calles hasta la secundaria 7. Los vecinos salían de sus casas para apoyar la lucha. La demanda de falta de vacantes para el jardín ae hizo sentir. En Escobar hay 3000 niñas y niños en lista de espera para enseñanza inicial.

A la tarde se realizó una importante asamblea en la puerta de la secundaria 11 del barrio de La Loma en Garín con las familias y el Centro de Estudiantes. Se coordinaron acciones para que terminen las obras del edificio de la escuela que estuvieron paradas durante el año pasado. No se debe seguir compartiendo el edificio con la primaria .

Por otra parte se resolvió convocar a otras escuelas de la zona para que el dia viernes a partir de las 18 h cada una marche desde su escuela hacia el polideportivo municipal de Garín

Para el día de hoy a las 19 hs se convoca a una marcha de antorchas que parte desde la Plaza de los Combatientes. Se espera que las calles céntricas de Escobar se llenen con el grito, " si ganan los docentes ganamos todos".







Temas relacionados

Escobar   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO