Sociedad

MEDIOAMBIENTE

La comunidad de Vista Alegre realizó un corte de ruta contra el Fracking

Es para que se cumpla la ordenanza 783/16 aprobada por unanimidad en el concejo deliberante de la ciudad que prohíbe el Fracking en la ciudad neuquina de Vista Alegre

Martes 14 de marzo | 22:47

Foto// "Negro" Ramírez

La organización Vista Alegre Libre de Fracking y en Defensa de la Vida junto a la comunidad realizaron durante la mañana un corte de ruta afectando el tránsito de las camionetas petroleras que se dirigen a la zona de Vaca Muerta en protesta porque el fiscal de Estado Raúl Gaitán ha pedido al Tribunal Superior de Justicia que se declare inconstitucional la ordenanza 738/16.

Desde la organización comentaron: “es por eso que una delegación nuestra se dirigirá a las 9 am. A la sede del TSJ para solicitar una audiencia a los vocales designados en el caso”. “No nos estamos sintiendo representados por este gobierno provincial, que deja de lados nuestras necesidades como población histórica, para otorgarles nuestras vidas, con el proyecto formación Punta Rosada, a empresas extranjeras que solo nos vienen a dejar pobreza, contaminación y enfermedades” dice el comunicado emitido por la organización.






Temas relacionados

Ecología y Medioambiente   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO