Internacional

GRAN BRETAÑA

La coalición Stop The War denuncia el guerrerismo y los bombardeos en Siria

La coalición contra la guerra Stop the War de Gran Bretaña denuncia que frente a los terribles atentados en París, ocurridos el viernes 13 de noviembre, las potencias occidentales han respondido con más guerra y amenazas de más bombardeos.

Jueves 19 de noviembre de 2015 | Edición del día

En su boletín del miércoles 18 la coalición Stop the War acusa al primer ministro británico, David Cameron, de “querer conseguir el apoyo parlamentario necesario para ordenar el bombardeo a Siria. Su intención es que la moción se vote antes de las navidades. Esto podría avivar aún más las llamas de una ya desastrosa guerra.”

La coalición Stop the War, principal organizadora y convocante en la movilización contra la Guerra más grande de Gran Bretaña en la que marcharon casi dos millones de personas, llama a hacer una campaña para instar a diputados a que voten en contra de la moción que autoriza nuevos bombardeos.

En dicho comunicado declaran: “Los terribles ataques en París han llevado a que algunas personas digan que es necesario hacer algo para frenar el terrorismo. Sin embargo, ‘la guerra contra el terrorismo’ lanzada hace 14 años ha resultado ser un fracaso. La guerra continúa mientras el terrorismo sigue aumentando en Afganistán, Irak y Libia. Quince años de una despiadada ‘guerra contra el terrorismo’ en Medio Oriente y África del Norte han ocasionado la muerte de millones de personas. El bombardeo a Bagdad en 2003 desató un extraordinario aumento del fundamentalismo en toda la región. Irak, Afganistán, Libia y Siria siguen en una situación aguda. La idea de que más bombardeos van a conducir a la paz es un acto de decadencia intelectual y moral.”

En su sitio publican también una encuesta cuyos resultados arrojan que entre la población hay un limitado apoyo a los bombardeos. A la pregunta del sondeo “Cree que el ataque militar de los gobiernos contra el estado islámico/ISIS hace que el Reino Unido sea un país a) más seguro, b) menos seguro, c) no lo sé”, el 56% contestó ‘menos seguro’ mientras que solo un 18% lo hizo por ‘más seguro’.

La coalición llama a construir un movimiento a partir del sentimiento antiguerra.







Temas relacionados

Stop The War   /    Gran Bretaña   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO