Mundo Obrero

FÁBRICAS RECUPERADAS

La chocolatería recuperada Arrufat invita a la comunidad a probar sus huevos de Pascuas

La cooperativa ubicada en Tres Arroyos 739, Villa Crespo, es una fábrica recuperada en 2009 que sigue en pie por la lucha de sus trabajadoras y trabajadores.

Jueves 18 de abril | 20:00

La cooperativa Arrufat, fábrica de chocolates recuperada por sus trabajadoras y trabajadores en el año 2009, anunciaron que siguen llevando adelante sus fuentes de trabajo a “puro pulmón”, ya que los tarifazos los están ahogando y solo están pudiendo llevar a sus casas un ingreso promedio de $ 4.000 mensuales.

Para seguir sosteniendo la cooperativa, y como este año las ventas no son tan buenas, lanzaron la venta de huevos de las Pascuas, a precios accesibles. Por ejemplo, los de 100 gramos “con sorpresitas” se venden a $ 100, los de 140 gramos a $ 140 y los de un kilo a $ 1.000. La venta se hace a mismo peso el costo.

Atienden en Tres Arroyos 739, Villa Crespo (CABA) y se puede visitar su página de Facebook.

Arrufat es una de las tantas cooperativas (como Zanon de Neuquén o Madygraf de Garín) que vienen sufriendo el duro ataque a sus condiciones de vida a través de los tarifazos que les consumen parte importantísima de sus ingresos y de la discriminación del Estado al no tomarlos como proveedores privilegiados.

El año pasado, desde Arrufat denunciaban por televisión que les llegaban facturas de electricidad de $ 96 mil.







Temas relacionados

alimentación    /    Empresas recuperadas   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Zanon   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO