Géneros y Sexualidades

TUCUMÁN

La causa por la muerte de Paulina Lebbos a punto de prescribir

El próximo 26 de febrero, tras 15 años de no avanzar la investigación, proscribirá la causa de privación ilegítima de la libertad, seguida de muerte. El poder político continúa impune.

Lunes 22 de febrero | 16:55

La causa tuvo tres fiscales a lo largo de los años, Alejandro Noguera, Carlos Albaca y Diego López Ávila. El primero fue sospechado de permitir irregularidades en el terreno donde se encontró el cuerpo de Paulina, con el claro objetivo de desviar la investigación. Fue apartado de la causa luego de que tomó estado público que se reunía en la casa del el exgobernador Jorge Alperovich. Albaca, al jubilarse evitó un juicio político por congelar la causa. Estuvo 7 años al frente de las investigaciones y no avanzó un centímetro.

El último fiscal, Ávila, sí acusó y arrestó al ex subjefe de Policía Barrera y al ex jefe de la Regional Norte, Brito, acusado de encubrir el crimen, entre otros.

Te puede interesar: Caso Paulina Lebbos: condenados por encubrimiento, un policía detenido y otro prófugo

Recién en febrero de 2018 comenzó el juicio oral, donde se determinó que hubo encubrimiento pero al día de hoy, a 4 días de que el crimen proscriba, no se pudo saber a quién estaban encubriendo.

Lo cierto es que toda una red de policías y políticos hicieron mucho para que luego de 15 años este sea el resultado: la impunidad frente al asesinato de Paulina. Pero los colectivos de mujeres de Tucumán y el padre (ex funcionario de Alperovich que renunció cuando pasaban los días y semanas y advirtió que nada se hacía para obtener justicia por su hija).







Temas relacionados

Alberto Lebbos   /    Paulina Lebbos   /    Crimen   /    José Alperovich   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO