Política

ROSCA JUDICIAL

La causa de Stornelli en disputa: Ercolini quiere quitarle la investigación a Ramos Padilla

Mientras que Ramos Padilla tiene a su cargo la causa por extorsión contra el fiscal oficialista, Ercolini es quien sigue la causa contra D’Alesio iniciada por Stornelli.

Martes 19 de febrero | 11:41

El juez federal Julian Ercolini, que lleva adelante la causa iniciada por el fiscal Carlos Stornelli contra Marcelo DÁlessio por “defraudación” le reclamó a su par Alejo Ramos Padilla, que le transfiera la causa que lleva adelante contra el fiscal oficiliasta Carlos Stornelli por “extorsión”.

El pedido de Ercolini no es para nada ingenuo. Bajo la maniobra de “unificar” las causas se esconde el objetivo de darle una mano al fiscal denunciado. Ercolini tiene a cargo en su juzgado algunos de las causas más importantes que se llevan a cabo contra ex funcionarios kirchneristas y empresarios allegados. Entre ellas están las causas contra Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa; Ricardo Echegaray (ex titular de la AFIP) y Ricardo Jaime (ex secretario de Transporte).

Vale recordar que Stornelli fue denunciado por D’Alessio por haberle pedido 300.000 dólares a nombre del fiscal a cambio de no ser involucrado en la causa llamada CuadernoGate, que está bajo su órbita y la del juez Claudio Bonadio.

A esa denuncia se sumó que el pasado sábado se conoció otro testimonio contra Stornelli. Es el caso de los hermanos Pablo y Raúl Barreiro, hijos de Ricardo Barreiro (detenido en el marco del CuadernoGate) quienes señalaron que D´Alessio también les pidió dinero a cambio de beneficiar la situación judicial de su padre.

Te puede interesar: Stornelli y la extorsión como sistema

Sin dudas, esta nueva maniobra es una operación más de la estrecha y espuria alianza que hay entre el Poder Judicial, los servicios de Inteligencia, y los funcionarios políticos sea del Gobierno que sea.







Temas relacionados

Marcelo D’Alessio   /    Cuadernos   /    Carlos Stornelli   /    Julián Ercolini   /    Claudio Bonadio    /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO