Política

POLITICA

La caravana del ajuste menemista o una gran fuerza para fortalecer el Frente de Izquierda

Ariel Iglesias

Comisión Directiva de SUTEBA/Dirigente de la Marrón

Lunes 13 de julio de 2015 | 10:35

El pasado sábado 11 de julio en La Matanza se entrecruzaron, aunque no físicamente, tres precandidatos a presidente, pero solo dos alternativas. Por un lado los viejos aparatos políticos de siempre, los que gobiernan el distrito más importante del conurbano bonaerense desde 1983, es decir, los hijos políticos de Menem: Scioli y Massa, faltó Macri y sus recorridas arregladas por los barrios populares tocando timbre y estaban todos.

Caminaron y recorrieron con sus representantes locales: Fernando Espinoza y Verónica Magario por el primero y Rubén Ledesma por el segundo caminando en las barriadas obreras y populares de González Catán y Virrey Del Pino respectivamente.

Es que estamos en tiempo de elecciones y estos políticos que estuvieron con Menem, con Duhalde, con Nestor Kirchner y ahora con Cristina saben que para mantener sus vidas de millonarios, viviendo en barrios privados y mandando a sus hijos a escuelas privadas se tienen que hacer los populares y que les interesan los problemas de la “gente”. Obvio, esto hasta octubre, después a seguir su vida y que los problemas sigan. Y, de acá al 9 de agosto, este baño de humildad al decir de Cristina, se suma a que el FpV va a las PASO enfrentando a Anibal Fernández y su candidato, el dirigente sindical, Cayuqueo de la UOCRA se disputan quien será el próximo intendente de La Matanza, el gobernador bonaerense y también el presidente. Por esto, como dijo Nicolás Balinotti hoy en La Nación: “La Matanza, un foco de tensión en la interna del FpV bonaerense”, y eso puede deparar muchas sorpresas en un territorio en disputa. Para volcar la balanza del lado de Domínguez-Espinoza está Scioli quien dijo: "Es una caravana con un sentimiento de gratitud y de esperanza en este maravilloso pueblo de La Matanza, al mensaje que le traemos de compromiso, con estas políticas de inclusión, de integración, de pujanza productiva, de oportunidades para los jóvenes, que en definitiva es lo que expresa nuestro espacio, el Frente para la Victoria". Un sentimiento de gratitud que no deja afuera a nadie, sino recordemos los gestos que la semana que pasó hizo hablando con cariño y respeto de Menem y Duhalde o los llamados a Juan Schiaretti y Carlos Verna -tras sus triunfos en Córdoba y La Pampa, respectivamente-, el guiño a los mercados en su visita al Mercado de Valores (Merval) y la presencia de parte de su equipo en los festejos por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

A esta altura el lector preguntará quien era el tercer precandidato a presidente que visitó La Matanza, fue Nicolás del Caño que junto a Christian Castillo precandidato a gobernador por la Lista 1A que competirá con la lista encabezada por Altamira en las PASO del FIT. Ellos luego de una intensa actividad en San Miguel, San Martín y, Quilmes llegaron a San Justo a las 21 horas para participar del asado organizado por el PTS de La Matanza.

Nicolás del Caño, diputado nacional, quien en febrero de este año obtuvo una elección histórica sacando el 17% de los votos en las elecciones a Intendente de Mendoza ganándole al FpV, nos dio a las y los 300 presentes una lección de cómo renovar y fortalecer el FIT. Una tarea que él viene llevando adelanto, ganando solo igual a una maestra y todo el resto de su dieta aportándola a la lucha de los trabajadores y los sectores populares, por eso su lucha contra los viejos aparatos políticos no es un slogan de campaña, es una práctica que hay que extender y desarrollar. Así también enfrentando al kirchnerismo en el parlamento nacional, a la gendarmería en la Panamericana junto a las y los obreros de Lear o caminando junto a los docentes bonaerenses y salteños en las dos luchas históricas de nuestro gremio del 2014.

Por eso, la campaña de cara al 9 de agosto para los que impulsamos la Lista 1 A en La Matanza después del 11J tiene un desafío especial: multiplicar el apoyo a Nicolás del Caño, Christian Castillo y Nathalia González entre los trabajadores, las mujeres y la juventud atrayendo y conquistando el apoyo de los votante del FIT, de esos casi 40000 matanceros que nos votaron en el 2013 y ganar también a esos miles que comparten con nosotros en las escuelas, hospitales, fábricas y lugares de estudio ese repudio a la casta política, a los Scioli-Massa y Macri y sus representantes locales: Magario-Ledesma y Saredi. ¿Cómo? A través de las iniciativas en los lugares de trabajo y estudio, poniendo en pie comités de campaña en los barrios: Virrey del Pino, González Catán, Laferrere, Rafael Castillo, San Justo, Ramos Mejia, Villa Insuperable, Lomas del Mirador, Villa Luzuriaga, ganando con nuestras ideas y creatividad las redes sociales, repartiendo decenas de miles de propuestas electorales de la propuesta de la Lista 1A, pegando miles de afiches y stickers nos preparamos para ganar las PASO y en octubre pelear por conquistar un concejal, trabajador de la educación y socialista en el Concejo Deliberante local para llevar a esa cueva de bandidos la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

*El autor es precandidato a concejal por La Matanza de la lista 1A "Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda"







Temas relacionados

Renovar y Fortalecer   /    #Nico2015   /    Elecciones 2015   /    Frente de Izquierda   /    Fernando Espinoza   /    La Matanza   /    Nicolás del Caño   /    Christian Castillo   /    Daniel Scioli   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO