Política

INTERNA PERONISTA

“La candidatura de Cristina está confirmada”: entre el clamor y la rosca

El Instituto Patria fue la sede del nuevo cónclave kirchnerista. Participaron Máximo Kirchner e intendentes bonaerenses. Jorge Ferraresi fue el portavoz. Sigue la rosca.

Martes 6 de junio | Edición del día

"La candidatura de Cristina está confirmada" fue el título que eligieron difundir los voceros de la reunión kirchnerista. La reunión en el Instituto Patria encontraba a Máximo Kirchner y Oscar Parrilli, junto al intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto, Jorge Ferraresi, Mario Secco (Ensenada), Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno) y Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), entre otros mandatarios. También trascendió la presencia de dirigentes de La Cámpora, como Eduardo "Wado" De Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque y Mayra Mendoza, y dirigentes de Nuevo Encuentro y el radicalismo cercano al kirchnerismo.

"Cristina va a ser candidata de la unidad. Lo que haga Randazzo, lo hará él, pero Cristina va a ser candidata", agregó el intendente de Avellaneda.

Es que la reunión no escapa a las operaciones políticas y de prensa que cruzan la interna peronista. La candidatura de Cristina Kirchner, el planteo de Florencio Randazzo y otros sectores del PJ de ir a una PASO, las negociaciones por una lista única que contemple los intereses de cada sector, se expresan todas las semanas en reuniones para la prensa, mensajes directos e indirectos, encuestas y chicanas.

La reunión de hoy confirma que el peronismo territorial se juega a imponer la figura que todas las encuestas aseguran que arrastra el mayor caudal de votos. Pero hay algunos intendentes, movimientos sociales y sindicalistas que creen que el mejor candidato para lograr “la unidad del peronismo” y ganarle en octubre a Cambiemos.

A pesar de que en el anterior evento en el Instituto Patria – una entrevista para C5N – la ex Presidenta se propuso como la candidata de una “lista de unidad”, parece que el mensaje no alcanzó. El randazzismo insistió esta semana en su propuesta de PASO y organiza una reunión para este viernes, donde presentaría “el nombre y los colores” del frente que disputará las primarias del PJ.

En ese marco se inscribe el nuevo capítulo del “operativo clamor” que pudimos ver este martes, ya encaminados en la cuenta regresiva que determina que en una semana deberán presentarse las alianzas en la justicia electoral.

Según fuente periodísticas, los intendentes y el kirchnerismo le habrían ofrecido a Randazzo “una última oferta”, que se resume en el lema "Lista de unidad o que vaya a la Justicia". Si Randazzo insiste en presentar lista en las PASO del justicialismo, entonces podría desencadenarse una judicialización de las candidaturas.

Quizá otra de las tantas maniobras de la interna peronista.








Temas relacionados

Interna FpV   /    FpV   /    Máximo Kirchner   /    PJ   /    Florencio Randazzo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO