Economía

INFORME

La canasta de pobreza ascendió a $ 16.027 en noviembre según el Indec

Una familia tipo necesitó en diciembre $ 16.027,98 para superar la línea de pobreza. La línea de indigencia fue fijada en ingresos por $ 6.568,85 para un matrimonio y dos hijos.

Jueves 21 de diciembre de 2017 | Edición del día

Una familia tipo necesitó en noviembre de este año reunir ingresos por $ 16.027,98 para superar la línea de pobreza, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De la misma forma, la línea de indigencia fue fijada en ingresos por $ 6.568,85 para un grupo compuesto por un matrimonio y dos hijos.

Estos son los valores que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), medidas por el organismo oficial, y ambas muestran una suba en noviembre del 2,2 % por ciento con respecto a octubre.

La CBT está compuesta por un conjunto de bienes y servicios mínimos para el desarrollo mensual de una familia tipo, mientras que la CBA se circunscribe sólo a alimentos.

La Canasta Básica Alimentaria muestra un incremento del 20,3 % con respecto a diciembre del 2016, mientras que este incremento para la Canasta Básica Total es del 21,8 %. En términos interanuales la variación de la CBA y de la CBT fue del 20,6 % y 22,1 % respectivamente








Temas relacionados

Canasta básica familiar   /    Indigencia   /    Pobreza   /    Consumo   /    Inflación   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO