Economía

PRECIOS

La canasta básica alimentaria porteña creció más de 34 % en 2016

Según un informe elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericana una familia tipo necesito en diciembre de $ 12.030 para no ser considerada pobre.

Viernes 6 de enero | Edición del día

Según un informe elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericana (FIEL), la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que determina la línea de indigencia para la Ciudad de Buenos Aires se incrementó en diciembre un 34,8% respecto de igual mes de 2015. A su vez, la Canasta Básica Total (CBT) que marca el umbral de pobreza creció un 33,2 %.

De acuerdo al informe difundido ayer, cada habitante de la ciudad de Buenos Aires requirió en diciembre de $ 1.967 mensuales para no ser considerado indigente. A su vez, debió contar con $ 3.893 pesos para cubrir su CBT y sobrepasar la línea de pobreza.

Si se considera una familia tipo de cuatro miembros, la misma debió contar con $ 5.243 en diciembre para no ser considerada indigente y $ 12.030 para no ser considerada pobre.

Si se compara el costo de diciembre del 2016 de la CBT, en relación a diciembre de 2015, se requieren $ 3.108 mensuales más para que una familia tipo cubra el costo, lo que representa un incremento en el año de 34.8 %.

Te puede interesar: Llegó Dujovne: arranca la segunda temporada de la “revolución de la alegría”






Temas relacionados

Canasta básica familiar   /    Indigencia   /    Pobreza   /    Precios   /    Consumo   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO