Internacional

REPRESIÓN EN ARGENTINA

La campaña uruguaya en solidaridad con los trabajadores y jubilados argentinos ya está en marcha

Primeras fotos de estudiantes, trabajadores, mujeres organizadas, jubilados y militantes políticos y sociales y de la diversidad sexual que en Uruguay repudian la represión macrista. La Izquierda Diario sigue recibiendo mensajes y fotos. Enviá la tuya.

Viernes 22 de diciembre de 2017 | 09:27

El pasado lunes el Congreso del vecino país sancionó la reforma previsional, lo cual constituye un verdadero saqueo al bolsillo de los jubilados. Con esta medida, el gobierno le confisca 70 mil millones de pesos a casi 10 millones de jubilados.

También se ve afectado el ingreso por Asignación Universal por Hijo. En total el gobierno argentino obtiene alrededor de 100 mil millones de pesos que utilizará para transferir a las provincias, en especial a la de Buenos Aires.

La reforma se tornó tan impopular que el gobierno tuvo que realizar un tratamiento “express” y militarizar el Congreso. El primer intento fue fallido para el gobierno y culminó con una gran provocación y represión por parte de la Gendarmería Nacional conducida por la ministra Bullrich.

El lunes el gobierno logró el quorum de diputados y dio sanción a la ley, con un gran rechazo popular en las calles y una feroz represión que dejó detenidos y heridos.

En el día de hoy se realizó una concentración contra la represión y la reforma previsional del gobierno de Mauricio Macri, aquí las primeras imágenes:








Temas relacionados

Solidaridad   /    Represión   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO