Mundo Obrero Chile

FIRMA POR DAUNO TÓTORO

La campaña que pretende llevar candidato a diputado para enfrentar a empresarios y políticos corruptos

Este domingo, se realizó el lanzamiento de la campaña por la recolección de firmas en apoyo a Dauno Tótoro, quien busca postularse al cargo de diputado en el Distrito 10. “Tenemos que enfrentar realmente a empresarios y políticos corruptos”.

Miércoles 12 de julio

Son seis las comunas que conforman el Distrito 10: Santiago, Ñuñoa, Providencia, La Granja, San Joaquín y Macul. Dauno Tótoro, egresado de Historia de la Universidad de Chile, y conocido activista estudiantil de la izquierda y del profundo proceso que provocó el 2011,pretende postularse al cargo de diputado y “llevar una voz anticapitalista, que represente los intereses de las y los trabajadores, de las mujeres y los jóvenes que hemos luchado por nuestros derechos y transformar esta sociedad”, señalan en su programa.

Tótoro se encuentra en proceso de recolección de firmas en dichas comunas, para lo cual decenas de personas decidieron emprender una campaña “que pueda llevar adelante las demandas de quienes hemos salido a las calles a exigir cambios estructurales. Nuestra apuesta es convertirnos en una fuerza organizada que enfrente a empresarios, políticos corruptos y a las instituciones que nos reprimen”, afirma el precandidato a diputado.

La apuesta anticapitalista que encabeza Dauno Tótoro, hace una dura crítica a “la vida de millonarios que tienen los políticos corruptos”, por lo que en su programa se establece “que todo político debe ganar como un trabajador/a, para así terminar con los privilegios que se tienen en el parlamento”. El precandidato, señala que “todos los derechos sociales que se nos han negado, deben ser costeados a través de la renacionalización del cobre y recursos naturales, bajo gestión de las y los trabajadores, y no de las multimillonarias empresas que roban todos nuestros recursos”.

“No queremos cambios en la medida de lo posible; queremos acabar con las AFP, con los sueldos y pensiones de hambre, con la violencia hacia las mujeres avalada por el Estado y los distintos gobiernos, y con la prohibición del aborto. No queremos más muertes de niños y niñas pobres en el Sename y en ninguna parte, y no estamos a favor que la educación, vivienda y salud, sigan siendo un negocio de los empresarios y ricos”, plantea Tótoro.

“Hago un llamado a todas las personas de estas comunas a que apoyen este proyecto y se hagan parte de la construcción de una fuerza que permita conquistar nuestras reivindicaciones”.

Si te interesa apoyar, dirígete a los siguientes puntos de recolección de firmas y lleva tu carnet de identidad:

Santiago Centro: Teatinos #331

La Granja: Santa Rosa #7955

Macul: Gregorio de la Fuente #3143

Horarios: 09:00- 14:00 y 15:30- 18:00

FANPAGE: https://www.facebook.com/daunototorodiputado/






Temas relacionados

Candidatura Santiago   /   Juventud    /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Izquierda de los trabajadores   /   Izquierda Anticapitalista   /   Estudiantes   /   Mujeres   /   Trabajadores   /   Elecciones   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO