Mundo Obrero

MOVIMIENTO OBRERO

La campaña por Zanon y MadyGraf en el Encuentro Nacional de Mujeres

Las obreras de Zanon, que formamos parte de la agrupación Bordó Marrón y del sindicato ceramista, nuevamente viajamos al Encuentro Nacional de Mujeres a llevar nuestros reclamos y difundir nuestra lucha.

Gloria Godoy

Obrera ceramista

Viernes 30 de septiembre | Edición del día

Hace 15 años nos organizamos obreras, esposas, hermanas e hijas de los obreros ceramistas y formamos la Comisión de Mujeres de la fábrica. Viajamos al encuentro del año 2001 a difundir la lucha en defensa de los puestos de trabajo. Queríamos contarles a las miles de mujeres que participaron que en Neuquén cientos de familias resistíamos en una fábrica luego de que el patrón huyera e intentara dejarnos en la calle. Muchas éramos amas de casa y no teníamos experiencia de militancia. Sin embargo tomamos coraje movilizadas por el deseo de evitar que la fábrica se convirtiera en un enorme galpón vacío.

Hoy, ya siendo obrera de la fábrica, junto a mis compañeras nos propusimos viajar nuevamente con nuestras banderas históricas en defensa de las gestiones obreras y por los derechos de las mujeres trabajadoras. Así fue como en las asambleas de la fábrica, les planteamos a nuestros compañeros varones que queríamos viajar para difundir nuestra lucha.

Con estas banderas nos organizamos y este año viajamos a Rosario con las compañeras de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendon, trabajadoras y estudiantes de Pan y Rosas. Junto a ellas y las compañeras de MadyGraf vamos a llevar nuestra campaña en defensa de las gestiones obreras, en defensa de los puestos de trabajo. Vamos a volver a buscar la solidaridad de las mujeres, como hace 15 años impulsando el fondo de lucha para que este ejemplo de lucha y organización no sea derrotado por la políticas de los Gobiernos Nacional y Provincial.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO