Política

NACIONAL

La campaña militante del Frente de Izquierda copó las calles de Almagro

Desde hace semanas, militantes y simpatizantes del PTS vienen desplegando una campaña ingeniosa y creativa en el barrio porteño de Almagro.

Viernes 4 de agosto | Edición del día

Junto a decenas de colaboradores trabajadores y estudiantes que se sumaron a partir de conectarse con La Izquierda Diario, desde el PTS emprendimos desde hace semanas una campaña militante en los barrios de Almagro y Boedo de cara a las PASO en las que se presentan Myriam Bregman como Diputada de la Ciudad y Marcelo Ramal como Diputado Nacional por la Ciudad.

Te puede interesar: CABA: En cada barrio y en cada lugar de trabajo, para disputar la conciencia política de millones

Ya se han dado grandes pasos, con volantes repartidos contados por miles en las principales esquinas como Acoyte y Rivadavia, San Juan y Boedo, el Parque Centenario y el Parque Rivadavia entre otros puntos importantes, o con el Myriam móvil llevando las propuestas a cada rincón del barrio, para que las escuchen todos.

Una campaña que llega puerta a puerta y con afiches pegados en todas las calles, a lo que se sumó el último sábado la realización de un mural frente al Parque Centenario.

Una forma novedosa que vienen desarrollando militantes y artistas en distintos lugares del país donde el FIT lleva a sus candidatos a competir en las elecciones. Con curiosidad la gente que pasaba se detenía a mirar, comentaba sobre la originalidad del método, y aprovechaba para intercambiar sobre política, la situación actual y para llevarse con entusiasmo nuestras ideas. Y no faltó quien pregunte para ver cuándo visita el barrio Myriam Bregman.

Muchos son los que se vienen acercando a las propuestas del FIT, algunos desilusionados con el macrismo, pero también con el kichnerismo que se dice oposición y le termina votando todas las leyes de ajuste y entrega. Estos mismos desilusionados son los que emprenden esta campaña, dispuestos a pelear la conciencia de los trabajadores y elevar sus aspiraciones como clase, bajo la consigna “Nuestras vidas valen más que sus ganancias”, que va ganando las calles del barrio. Pero este no es un slogan de campaña como el de los otros partidos, sino que es una idea que cala hondo y se hace carne en muchos de los jóvenes que se debaten entre trabajar o estudiar y entre los trabajadores que tienen jornadas laborales extenuantes y no llegan a fin de mes, que quieren disfrutar el tiempo con sus familias. Ellos son los que se disponen a pelear junto al PTS y el FIT, por reducir la jornada de trabajo, para que todos trabajen 6 horas, 5 días a la semana con un sueldo que sea equivalente a la canasta familiar. Este planteo del FIT propone el reparto de las horas de trabajo, para que trabajen todos y poder disfrutar del tiempo para hacer todo aquello que muchas veces se resigna.

Pero este es un primer paso de una gran campaña que queremos seguir desarrollando en el barrio, junto con ello queremos lograr ser miles de fiscales que defiendan los votos de la izquierda, para que las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud tengan una voz en el Congreso y la Legislatura porteña.

Este sábado estaremos a partir de las 11 de la mañana, desde el Frente de Izquierda y Pan y Rosas desplegando una actividad militante por los derechos de las mujeres. Estaremos en cien esquinas de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires (Callao y Corrientes, Nazca y Rivadavia, Medrano y Corrientes, Rioja y Caseros, Montes de Oca y Suárez, Los Incas y Triunvirato, Avenida San Martín y Juan B. Justo, San Juan y Boedo, entre otras). Acercate para que seamos miles para plantar bandera. En momentos en que Bullrich hace declaraciones contra nuestros derechos, vamos a estar en todas las esquinas contra la violencia machista, contra el ajuste y los despidos, apoyando la lucha de las leonas de Pepsico. Y a las 15hs nos encontraremos todas en el Obelisco con las mujeres que apoyan al Frente de Izquierda en la Ciudad.






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    PTS   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO