Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La campaña en defensa de Zanon presente en Atlanta

Una nutrida delegación de obreros y obreras ceramistas encabezó la columna obrera del PTS que ingresó al estadio junto a sus compañeros de MadyGraf. La campaña en defensa de las gestiones obreras, una bandera de Atlanta.

Sábado 19 de noviembre | Edición del día

Cerca de 30 obreros y obreras de Zanon y Cerámica Neuquén se hicieron presentes en el estadio de Atlanta para participar del acto del Frente de Izquierda. La delegación estuvo encabezada por los dirigentes obreros Raúl Godoy, actual diputado provincial del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, secretario adjunto del Sindicato Ceramista, Natalio Navarrete, ex secretario adjunto del SOECN, entre otros.

Junto a la Juventud del PTS de Neuquén los ceramistas llevaron a Atlanta la campaña en defensa de Zanon y las gestiones obreras, recaudando dinero para el Fondo de Lucha. Hoy la producción en Zanon atraviesa una difícil situación producto del ahogo financiero de los distintos gobiernos durante los 15 años de gestión obrera, lo que derivó en el deterioro de la maquinaria. Por eso los obreros están exigiendo un crédito para la renovación tecnológica.

Precisamente, este martes 22 junto a la diputada nacional Myriam Bregman realizarán una audiencia pública en el Congreso Nacional para exponer ante los diputados nacionales la situación de la fábrica y la exigencia de un crédito de 50 millones de pesos para renovar maquinaria.

Con la tradición y experiencia de 15 años de lucha y producción, los obreros ceramistas de la agrupación clasista Bordó Marrón dijeron presentes en Atlanta.




Temas relacionados

Zanon   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO