Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

La campaña del PRO generó repudio e indignación

La campaña de la juventud del PRO de Mauricio Macri, que llamaba sugestivamente a la abstinencia sexual, generó un amplio repudio luego de la difusión de un folleto en la provincia de Córdoba.

Martes 25 de noviembre de 2014 | Edición del día

Imagen: volante distribuido por la juventud del PRO.

Durante la visita Mauricio Macri a Villa Carlos Paz, y en el marco de su cruzada llamada “PROtegete”, la juventud del PRO en Córdoba distribuyó folletos para una supuesta campaña de prevención del VIH, ilustrado con una vagina con cierre, que sugiere la recomendación de no tener sexo como forma de evitar la enfermedad.

Yamil Santoro, secretario de la juventud del PRO, desató la polémica nacional publicando el polémico volante en Twitter. A propósito de la campaña dijo: “Cuando subí el flyer no interpreté el mensaje complicado que pudo tener lugar, asumo mi error y lamento la polémica”.

La agrupación Jóvenes PRO de Córdoba, también publicó una “disculpa” en Twitter, donde lamentan haber herido sensibilidades con la campaña: “Pedimos disculpas si ofendimos a alguien con nuestra campaña de prevención del VIH. Nuestro único objetivo es concientizar sobre el tema”.

Lo que evidentemente no lamentan es el contenido retrógrado y conservador de la campaña, cosa que no hizo ninguno de los dirigentes de la fuerza de Mauricio Macri. Organizaciones de personas que viven con el virus, así como organizaciones de mujeres y de la comunidad LGTB repudiaron la campaña por su contenido claramente contrario al libre ejercicio de la sexualidad, especialmente de las mujeres, y con un perfil claramente represivo.

Patricia Pérez, al frente de la Fundación “Más Paz, Menos Sida”, consideró que “este desafortunado intento de los jóvenes PRO de Córdoba indica un superficial conocimiento de los métodos de prevención y nulo conocimiento de las acciones del activismo del sector a nivel local y mundial”.

También se pronunció contra la campaña Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina LGBT, a través de su cuenta de Twitter sostuvo que la campaña era "retrógrada y machista porque violenta el cuerpo y la libertad de las mujeres".






Temas relacionados

Día de lucha contra violencia hacia las mujeres   /    PROtegete   /    Salud sexual y reproductiva   /    mujeres y sexualidad   /    VIH   /    Mauricio Macri   /    PRO   /    Sexualidad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO