Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La campaña del Frente de Izquierda se llena de arte en Florencio Varela

Con la consigna “Nuestras vidas valen más que sus ganancias” artistas plásticos, estudiantes y trabajadores varelenses realizaron un mural en la Curva de Berraymundo.

Héctor “Ricky” Santa Cruz

Trabajador ferroviario señalero - Candidato a concejal por el PTS/FIT en Florencio Varela

Domingo 6 de agosto | 21:22

1 / 4

La idea y el boceto estuvieron a cargo de la artista Lucila Servett, que contó con la ayuda de todos los concurrentes.

Al calor de numerosas muestras de apoyo de trabajadores de la zona, la pared se tiñó de rojo para llevar la principal consigna de campaña que impulsa el PTS en el Frente de Izquierda a los miles que pasan diariamente por la rotonda, y que se materializa en la propuesta de reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, sin afectar el salario y con un sueldo mínimo igual a la canasta familiar. Para que la crisis la paguen los capitalistas.

La policía y el municipio, molestos con la presencia del FIT

En medio de la actividad de realización del mural, se presentaron policías armados en 4 patrulleros y un móvil de la municipalidad que exigieron que abandonáramos la realización del mismo. Significativamente, cuando les cuestionamos que la ciudad se encuentra llena de pintadas y murales de las fuerzas políticas gobernantes (incluyendo a los candidatos del partido gobernante, González y Salatino) los policías no supieron dar respuesta y abandonaron el lugar en medio de sus contradicciones.

Como dice Nicolás del Caño en su spot de campaña, seguiremos estando con los trabajadores y sus demandas, aunque a muchos no les guste.








Temas relacionados

Murales   /    #FrenteDeIzquierda2017   /    Mural   /    Florencio Varela   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO