Mundo Obrero

ALMIRANTE BROWN

"La campaña del Frente de Izquierda, la hacemos los trabajadores"

Trabajadores de Coca-Cola, candidatos a concejales en Almirante Brown, llevan las propuestas del Nicolás del Caño al distrito. Una campaña distinta a la de los partidos patronales que se manejan con el clientelismo y campañas millonarias.

Miércoles 5 de julio | 09:08

Se acerca la fecha de elecciones legislativas y los candidatos lanzan con todos sus herramientas de campaña electoral. Los partidos tradicionales como el PRO, y las variantes del PJ (Frente Ciudadano, PJ y el massimo), cuentan con millones de pesos para la campaña, enormes redes de organizaciones punteriles, e invierten en la campaña como un negocio buscando el rédito, no solamente de marcar la orientación social favorable a los empresarios, sino conquistar cargos en la casta política del estado que vive con abultados sueldos de diputados, senadores y concejales.

A diferencia de ellos, la campaña del Frente de Izquierda cuenta con la fuerza y enorme colaboración de trabajadores de más de 62 gremios que se organizan de forma independiente a la burocracia sindical, enfrentan los despidos y la política de ajuste del gobierno de Macri. En esta ocasión, compañeros de la fábrica Coca Cola de Pompeya, oriundos de Almirante Brown, a pesar de tener jornadas laborales de 12 horas por día con turnos rotativos, coordinaron para recorrer la localidad de Burzaco a hacer la campaña del FIT junto a Nicolás del Caño.

"Soy Cristian Durán de la agrupación Marrón de Coca-Cola. Nosotros estamos impulsando la campaña del Frente de Izquierda con el PTS, porque creemos que es la única opción verdadera para ayudar a los trabajadores a salir adelante, no perder sus conquistas y defender sus derechos", expresó el candidato a concejal de Almirante Brown. "Lamentablemente vemos que el gobierno está atacando constantemente a toda la clase obrera, nos quiere devastar por completo con la complicidad de los empresarios y la burocracia sindical (que en su mayoría es peronista y forma parte de las listas del massimo, de Randazzo y de Cristina Kirchner). Nosotros fuimos despedidos en Coca Cola en 2015 y quienes nos acompañaron para triunfar volviendo a la fábrica fueron Nicolás del Caño, Christian Castillo y Myriam Bregman. Ellos nos abrieron las puertas de la cámara de diputados para que podamos denunciar lo que estaba haciendo está poderosa multinacional a los trabajadores", siguió el candidato de Almirante Brown.

"La consigna de ’nuestras vidas valen más que sus ganancias’ nos identifica, porque trabajamos 12 horas con turnos rotativos y creemos que hay que reducir la jornada laboral. Además porque consecuentemente, enfrentamos los despidos en la fábrica y expresando nuestra solidaridad y apoyo con todas las luchas, como ahora estamos acompañando a los trabajadores de Pepsico por la reapertura de la fábrica. Es necesario reforzar está alternativa de organización política y luchas para que todos los trabajadores de cara a los tiempos que se vienen", cerró el trabajador de Coca-Cola y candidato a concejal, Cristian Durán.






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Nuestras vidas valen más que sus ganancias   /    Elecciones 2017   /    Almirante Brown   /    Coca-Cola   /    PTS   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO