Mundo Obrero

ACTO Y CANDIDATURAS OBRERAS

La burocracia ya tiene sus candidatos, necesitamos los nuestros

Vamos por cientos de candidaturas obreras y un gran acto este sábado 17 de junio (15 horas, Estadio Club Banco Nación de Vicente López).

Gustavo Michel

Trabajador de Shell en Refinería de Dock Sud / @Michel_gus

Sábado 3 de junio | Edición del día

Los petroleros venimos golpeados por la política de ajuste de Macri y de su ministro y ex CEO de Shell Juan José Aranguren. El gobierno vienen prometiendo una “lluvia de inversiones”, pero lo único que recibimos son despidos y represión. A eso hay que sumarle que nuestros dirigentes en el gremio nos traicionan, como en Neuquén “Caballo” Pereyra, que firmó un convenio colectivo flexibilizador para Vaca Muerta.

Los que estamos agremiados en la Federación Petrolera padecemos a Alberto Roberti, un mafioso que actualmente está investigado por enriquecimiento ilícito y por vaciar la obra social de todos los petroleros. Estos personajes que hace décadas manejan los sindicatos no dudan en traicionarnos y se unen a políticos de turno, como Roberti que ahora es diputado por el PJ y apoya a Randazzo, o Pereyra con el MPN. Gremialistas que son millonarios, viven en countries sin nada que envidiar a la vida de cualquier empresario; son totalmente ajenos a lo que viven los petroleros que están en los pozos padeciendo climas extremos y alejados de sus familias por semanas. Es momento de mostrar nuestra bronca; nos viene traicionando día a día junto a los políticos de los empresarios, es hora de que apoyemos una alternativa que realmente represente a los trabadores. No sólo apoyando su campaña, por ejemplo la que plantea la reducción de la jornada a 6 horas, sino a sumarnos como candidatos a las listas del FIT. Porque la burocracia sindical tiene sus candidatos, nosotros queremos ser protagonistas, pero para enfrentar a los empresarios y no aliarnos a ellos.

Este 17 junio estaremos presentes en el acto que estará colmado de luchadores de distintos gremios. Desde la Zona Sur iremos con compañeros aeronáuticos, de Coca Cola, ferroviarios del Roca, del Hospital Allende y los docentes que vienen de pelear contra el ajuste de Vidal. Porque además de las peleas que damos todos los días en nuestros gremios, muchos ya se suman a nuestras listas, porque quieren ser protagonistas de la pelea política junto a Nicolás del Caño, Christian Castillo y los candidatos del Frente de Izquierda. Vamos por más.






Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO