Economía

MERVAL

La bolsa porteña cierra a la baja y el dólar mayorista alcanza un nuevo récord

El Merval cerró la jornada del miércoles con un retroceso de 0,5 %, después de la recuperación del martes de casi 2 %. El dólar en el segmento mayorista llegó a cotizar 19,69 pesos.

Jueves 8 de febrero | Edición del día

En el día de ayer el índice Merval cerró la jornada con un retroceso de 0,5 % para ubicarse en 31.607,06, después de la recuperación del martes de casi 2 %.

La jornada había comenzado continuando la tendencia alcista de la previa, empujada sobre todo por las acciones de las empresas del sector energético, pero las tomas de ganancia llevaron a una ligera caída al cierre de operaciones.

Durante la jornada de ayer también se registró un valor récord del dólar en el segmento mayorista, donde llegó a cotizar 19,69 pesos. La moneda estadounidense se mantuvo estable en el segmento minorista, cerrando la jornada en 19.95 pesos.

A nivel regional, durante la jornada de ayer en Brasil se registró una baja bursátil más pronunciada. La Bolsa de Valores de San Pablo cerró sus operaciones con una baja del 1,48 % y su índice Bovespa se situaba en los 82.651,50 puntos con un retroceso de 1.242,54 unidades. En tanto el real brasileño se depreció un 0,92 % frente al dólar y terminó el día negociada a 3,276 reales para la compra y 3,277 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.








Temas relacionados

Bolsa porteña   /    MERVAL   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO