Política

CÓRDOBA

La banca del FIT solidaria con las víctimas de las inundaciones en las Sierras Chicas

El lunes pasado, desde la banca del FIT en la legislatura cordobesa, se acercaron a la localidad de Río Ceballos, una de las más afectadas por las inundaciones que azotaron la las Sierras Chicas el domingo último, a acompañar y solidarizarse con los damnificados del temporal.

Jueves 19 de febrero de 2015 | Edición del día

La recorrida inició por el centro de recolección del barrio La Quebrada, continuando por el ex Hotel 18 de Marzo y concluyendo en la Escuela Fragueiro. En total se entregaron 50 bidones de 5 litros de agua mineral, para ayudar a las familias que lo han perdido todo. Se puso la banca a disposición de los pobladores afectados.

Las inundaciones en el debate legislativo

Ayer miércoles sesionó la Legislatura. Se presentaron diferentes proyectos y propuestas por parte de distintos bloques. Laura Vilches, Legisladora del PTS en el FIT intervino, sentando la posición de la banca de la izquierda, sobre diversas cuestiones que se pusieron en discusión.
En relación a las inundaciones, el FIT pidió el tratamiento sobre tablas de la Ley de Emergencia Ambiental, presentada en mayo de 2014 por Cintia Frencia (PO). Dicho proyecto establece la suspensión por 24 meses de todos los megaemprendimientos inmobiliarios, tiempo en el cual deberán hacerse todos los estudios ambientales que permitan analizar su viabilidad. Como era previsible el bloque oficialista de Unión por Córdoba (UPC) se opuso al tratamiento.
En su intervención la legisladora Vilches aseguró que lo que ocurrió el fin de semana en las Sierras Chicas era “un verdadero crimen social, y no un Tsunami como declaró el gobernador De La Sota, eludiendo toda responsabilidad ante la tragedia”.

Contra los beneficios para las grandes patronales

En segundo lugar, en la sesión de este miércoles, la UCR -con el apoyo de UPC-, presentó un proyecto sobre tablas para la “Eximición del pago de impuestos a los sellos” para las empresas privadas de recolección de residuos Lusa y Cotreco, por la suma de 200 millones de pesos. Desde la banca del FIT Vilches manifestó claramente la oposición a “este proyecto votado entre gallos y medianoche, que muestra como el sector de la UCR, ligado al mestrismo y el oficialismo de De la Sota, gobiernan para los empresarios y le otorgan toda clase de beneficios, mientras el pueblo trabajador paga el boleto más caro del país”.

Otros temas en la legislatura

El gobierno provincial impulsó, desde la Legislatura, un proyecto de adhesión en Córdoba a la marcha del 18 F, convocada a un mes de la muerte del Fiscal Nisman. En la voz de Vilches, y a tono con lo que plantea el FIT a nivel nacional, se rechazó dicha adhesión. “No marchamos con la corporación judicial ni con la oposición derechista que se moviliza. Al mismo tiempo denunciamos al gobierno nacional que mantiene en sus filas a implicados en el genocidio como Cesar Milani. El kirchnerismo es el gobierno del Proyecto X, un sistema de espionaje y persecución a trabajadores y la izquierda”, declaró la legisladora.

Por último, el FIT rechazó la propuesta del oficialismo a la designación de Pablo Bustos Fierro como Fiscal General de la Provincia, reconocido amigo del genocida Luciano Menéndez.

Al mismo tiempo se rechazó también la designación de Sebastián López Peña como Vocal del Tribunal Superior de Justicia, un reconocido hombre de la Iglesia católica que hizo lugar a un amparo del Portal de Belén por el cual no se aplica la Ley de aborto no punible en Córdoba. De esta forma siguen muriendo decenas de mujeres trabajadoras y pobres por abortos clandestinos.







Temas relacionados

Sierras Chicas   /    Crimen social   /    Inundaciones   /    FIT   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO