VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

La banca de diputados del PTS-FIT aporta 10 mil pesos al fondo de lucha de Clínica Gomara

El aporte al fondo de lucha parte de la banca de la diputada de Mendoza, Cecilia Soria.

Miércoles 13 de septiembre | 00:00

Los trabajadores de la Clínica Gomara vienen dando una fuerte lucha por sus puestos de trabajo. Pero no se quedan ahí. Sino que también plantean su lucha por la salud.

La Clinica Gomara es un efector de salud del tercer nive, lo que implica tener sector de terapia intensiva, equipamiento de alta complejidad y distintos análisis. Siendo que es la única clínica de estas características en el sur del departamento Rosario, esto implica que recibe pacientes de toda la región, incluyendo a Villa Constitución y el sur del Gran Rosario.

Por eso sus trabajadores se oponen al cierre y se plantean luchar por la salud pública para todos, ya que uno de sus reclamos es la estatización. Que la clínica pase al sector público. Reclamo que desde el PTS en el Frente de Izquierda venimos apoyando.

Desde que se inicio la lucha venimos colaborando con ellos. Participando de las multisectoriales, acompañando a sus marchas. Cubriendo y publicando todo lo que viene pasando y siendo parte de las distintas acciones que vienen impulsando. Pero opinamos que la lucha no se puede sostener por sí sola, sin que exista un impulso al fondo de lucha, para que la lucha no se quiebre por hambre. Por eso redoblamos la apuesta y planteamos un aporte desde las bancas del PTS-FIT. La diputada de Mendoza, Cecilia Soria, esta semana aporto a su fondo de lucha 10.000 pesos que se suman a los mas de 1.350 que ya hemos entregado por la venta de bonos. Pero eso no queda ahí, ya que el PTS-FIT ha seguido recolectando plata por la venta de bonos, que entregaremos en los próximos días, además de haber acompañado a pasar con el fondo de lucha a las facultades.

Desde el PTS con nuestras bancas, nuestra juventud y nuestra militancia venimos apostando a lucha de los trabajadores de la Clínica Gomara. Opinamos que la salud es un derecho, no un negocio, y por eso invitamos a todos a solidarizarse con esta lucha comprando bonos y participando de las distintas actividades, para que esta lucha triunfe.








Temas relacionados

Rosario   /    Villa Constitución   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO