Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La banca bonaerense del Frente de Izquierda se solidarizó con trabajadores ferroviarios

Delegación de la banca bonaerense del FIT concurrió a la sede de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria para solidarizarse en su reclamo por medidas de seguridad y contra las suspensiones. Y aportó 9 mil pesos a su fondo de lucha.

Jueves 24 de noviembre | Edición del día

En el día de ayer, el diputado bonaerense por el Frente de Izquierda, Guillermo Kane del Partido Obrero, Christian Castillo (diputado MC) del Partido de los Trabajadores Socialistas y Mónica Schllottauer de Izquierda Socialista, quien asumirá a fin de año la banca, como parte de la rotación establecida para todos los cargos, se reunieron con representantes de la Seccional Gran Buenos Aires – Oeste de la Unión Ferroviaria. Concurrieron a la sede de la misma con el objetivo de llevar desde la banca del Frente de Izquierda en la Legislatura bonaerense la solidaridad con la lucha de los trabajadores ferroviarios contra las suspensiones y por medidas de seguridad. Asimismo, realizaron un aporte común de nueve mil pesos al fondo de lucha de los trabajadores ferroviarios.

Como expresa un comunicado emitido desde esta seccional de la Unión Ferroviaria, los trabajadores vienen de realizar distintas medidas de fuerza “en reclamo de las medidas de seguridad en para trabajadores y usuarios”. El mismo denuncia que “Ante el reclamo, la nueva gerencia de la línea (colocada por el gobierno de Cambiemos) decidió suspender a todos los trabajadores del sector. En medio de esa pelea, la continuidad en las fallas de seguridad, aún tras la masacre de Once, se evidenciaron el 23 de julio cuando una formación arrolló una cuadrilla de vía y obra, mutilando y dejando en coma a uno de los trabajadores. Esto detonó el paro. Poco después, el 11 de agosto, una formación descarriló en un cruce de vías en Liniers, dejando 18 usuarios heridos”.

Tras el paro los delegados recibieron denuncias penales y fueron amenazados con que se aplicaría el fallo de la Corte Suprema por realizar una medida de lucha que, pese a que fue decidida en una masiva asamblea, no contó con el “aval” de la Unión Ferroviaria nacional, la cúpula sindical que dejó José Pedraza, el asesino de Mariano Ferreyra”.

Por ello, y ante los descuentos que implican las sanciones el Cuerpo de Delegados y la directiva de la Seccional GBA-Oeste, los trabajadores ferroviarios de la línea Sarmiento decidieron impulsar un fondo de lucha para apoyar a los compañeros, mientras siguen la pelea.




Temas relacionados

FIT   /    Ferroviarios   /    Parlamentaria   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO