Mundo Obrero

NEUQUÉN

La asamblea del Castro Rendón rechazó el aumento de Sapag

El gobierno de Jorge Sapag, fiel aliado del kirchnerismo, mientras entrega los recursos del suelo neuquino a las petroleras imperialistas como Chevron, quiere contentar con “migajas” a los trabajadores estatales.

Valeria Herrera

Secretaría de las Mujeres Hospital Castro Rendón

Gonzalo Juarez

Trabajador Hospital Castro Rendón. Agrupación Violeta Negra de ATE

Martes 28 de octubre de 2014 | Edición del día

El 14 de Octubre la conducción de ATE Neuquén, encontrándose bajo conciliación obligatoria, mediante maniobras burocráticas y manipulando mandatos de asambleas de base arribó a un acuerdo salarial del 8% al básico y del 30% al ítems de Actividad Técnico Asistencial. Ello representa escasos $1014 para el trabajador que recién ingresa.

Frente a este atropello, desde la Junta Interna ATE del Hospital Castro Rendón convocamos a asamblea, y junto a los trabajadores y trabajadoras, votamos seguir movilizados en las calles. Nuestra exigencia, es que cada trabajador que recién ingrese cobre un salario igual a la canasta básica- que en Neuquén ronda $ 12 mil pesos, también terminar con la precarización laboral dentro del Estado provincial, ya que siguen existiendo cientos de compañeros y compañeras contratados, mensualizados que no cuentan con ningún derecho del Estatuto Provincial (EPCAPP).

Somos los trabajadores y trabajadoras quienes sostenemos el Hospital Público y nos encontramos trabajando bajo condiciones de hacinamiento en un hospital donde los techos se vienen abajo, tal como ocurrió hace pocas semanas en el Servicio de Oncología, y no contamos con la seguridad adecuada para realizar nuestro trabajo corriendo peligro nuestra vida y la de los pacientes, como ocurrió con una compañera electrocutada en Laboratorio, o faltas de campanas para en Anatomía Patológica. Y también, exigimos el cese de la criminalización a los trabajadores y es por eso que debemos seguir movilizados hasta lograr el sobreseimiento del compañero Raúl Baigorria delegado del servicio de choferes, donde el próximo 29 de octubre.

Desde la Agrupación Violeta Negra, conducción de la Junta Interna ATE del Castro Rendón, creemos que en los hospitales públicos hay un equipo de salud, donde debemos reclamar en unidad por mismos derechos para los camilleros, mucamas, choferes, administrativos, médicos, enfermeras y personal técnico. No levantamos reivindicaciones corporativas el Sen (sindicato de enfermería del Neuquén) o el Siprosapune (Sindicato que nuclea profesionales, principalmente médicos), ni aceptamos un aumento del 12% cuando la inflación del año va a rondar el 40%.
Seguiremos batallando por un ATE que respete las asambleas de base de los hospitales y centros de salud y por poner en pie una corriente antiburocrática y clasista; porque solo con una organización democrática, podremos generar una mayor participación de los trabajadores en nuestro sindicato y que deje de ser apéndice del gobierno provincial o apoye a partidos patronales como la corriente 27 de Junio encabezada por Julio Fuentes, Secretario General Ate Nacional.







Temas relacionados

Hospital Castro Rendón   /    Asociación Trabajadores del Estado (ATE)   /    Jorge Sapag   /    Kirchnerismo   /    Neuquén   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO