Mundo Obrero

TRIBUNA ABIERTA

La asamblea del CEDEMS, fue muy agitada

Testimonio de una docente secundaria sobre la ultima asamblea que tuvo lugar en la sede del sindicato en el marco de la discusión paritaria y los fuertes cuestionamientos a la dirección del gremio docente.

Jueves 16 de marzo | 21:50

Estuvo el Secretario Gremial Ajalla, que hace unos días tuvo que salir escoltado por la policía ante el repudio general de la Asamblea, y los docentes se armaron de paciencia para escucharlo. Sin embargo Ajalla, se limitó al planteo nuevamente de las “razones” por las cuales acató la conciliación obligatoria, aun ante la negativa de la asamblea, y las “complicaciones” de no hacerlo.

Por momentos no tenía nada qué decir, muchos no lo dejaban hablar, querían comérselo vivo.

Se le exigió explicaciones de las irregularidades de asamblea del 11 y no supo responder.

Se le exigió plan de lucha, que la comisión directiva aclarara que planes tenía ya que lo que hacían no era llevar adelante lo que decidía la asamblea. También se le exigió convoque a una nueva asamblea o la renuncia. Se propuso tomar el gremio, hablaron varios docentes de agrupaciones y profesores indignados, la propuesta no prosperó y se acordó no tomar el gremio.

La comisión Directiva, maniobró e hizo esperar hasta tarde a los docentes reunidos en asamblea, con dimes y diretes de que faltaban miembros de la comisión, miles de excusas finalmente, nunca pusieron fecha ni convocaron a nueva asamblea. Se escudaron dentro del primer piso con miembros de la comisión en la escalera, expresando una y otra excusa de por qué no daban respuesta. Hasta que finalmente abrieron el salón del gremio para que pudieran entrar los docentes.

Los docentes acordaron asistir el día jueves a la mañana al Ministerio de Trabajo porque La Comisión directiva del CEDEMS debía reunirse allí con el gobierno, por la Conciliación Obligatoria.

Y decidieron “autoconvocarse” e ir el viernes a las 19hs al gremio nuevamente con la posibilidad de establecer la Carpa blanca a partir del lunes, si sigue la lucha, en Plaza Belgrano.

Además de Denunciar la persecución del Estado a los docentes que hacen paro.

Al cierre de esta nota en los medios afirmaban que el CEDEMS acepto la propuesta del gobierno, y el gobierno afirmaba que las decisiones no siempre se toman en asamblea, como si el salario de los docentes fuera una cuestión menor, que se soluciona entre cuatro paredes en una reunión de escritorio, sin embargo es de esperarse, si además la comisión directiva del CEDEMS tampoco llevó una propuesta superadora que saliera de la asamblea, de los mismos docentes.

Mariana, Profesora de Ciencias Políticas.








Temas relacionados

Docentes   /    Paritarias   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO