Géneros y Sexualidades

LAS MUJERES LE DICEN SI A LA EXPROPIACIÓN

La asamblea #NiUnaMenos en apoyo a las obreras de Madygraf

Clara Liz

Enfoque Rojo / PTS

Domingo 9 de octubre | 09:40

1 / 1

El colectivo de periodistas convocante de la marcha #NiUnaMenos organizó en el marco del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres una asamblea abierta donde todos los colectivos y agrupaciones políticas estaban invitados a debatir como fortalecer y desarrollar ese espacio de lucha de las mujeres.

Luego de la intervención de muchas de las referentes del movimiento donde se encontraban las diputadas Myriam Bregman, Laura Vilches y Noelia Barbeito del PTS en el Frente de Izquierda. Las obreras de Madygraf tomaron la palabra.

Lucrecia Borge fue la encargada de portar la voz de las trabajadoras que fueron parte las dos marchas nacionales del #NiunaMenos y que hoy vienen al encuentro a buscar el apoyo de miles de mujeres para conseguir la expropiación de Madygraf.

Lucreria "Luli" comentó al auditorio como ellas se organizaron con sus compañeros para poner la fabrica a producir hace ya dos años cuando la patronal yanki de la ex RR Donelley dejó a 400 familias en la calle.

Vídeo:

La mesa expresó su apoyo llamando a toda la asamblea a participar de una foto en apoyo a la expropiación. Las obreras no sólo luchan por sus puestos de trabajo sino que desde la comisión de mujeres y junto a sus compañeros han salido a repudiar reiteradas veces los femicidios, la homolesbotransfobia y la precarización laboral que padecen las mujeres trabajadoras.

Esta foto es una muestra de la amplia solidaridad que tiene la campaña por la expropiación de Madygraf entre las mujeres que hace ya dos años consecutivos salen a las calles a gritar #NiUnaMenos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO