IGLESIA

La arremetida de Hasbún contra el aborto

Raúl Hasbún aparece con una polémica columna en El Mercurio indicando que el Papa Francisco visitará el país y se encontrará con un “Estado tiránico” debido a la mínima conquista del aborto en tres causales.

Javier Ilabaca

Militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios

Jueves 4 de enero

Faltan menos de dos semanas para la visita del Papa a Chile, la verdad no son todos los que lo esperan felices, pues la Iglesia como institución este último tiempo ha sido duramente cuestionada debido a la gran cantidad de casos de pedofilia, la misoginia y homofobia de sus representantes y, por supuesto, los miles de millones que se gastarán en la visita del Sumo Pontífice.

A pesar de eso, las figuras del catolicismo más reaccionario, de la mano de la derecha, insisten en oponerse ante cualquier avance en los derechos de las mujeres, pues la aprobación del aborto en tres causales tras años de movilizaciones, no le cayó muy bien a los sectores mencionados.

Este sacerdote identificado con la dictadura se inspiró en Juan Pablo II para llegar a la conclusión de "Estado tiránico" con la cual buscó rebatir a Bachelet quien señaló el 31 de diciembre, que el Chile que recibe al Papa es más justo, inclusivo y digno.

"Cuando una mayoría, parlamentaria o social decreta la legitimidad de la eliminación de de la vida humana aún no nacida, inclusive bajo ciertas condiciones ¿acaso no adopta una decisión ’tiránica’ respecto del ser humano más débil e indefenso?".

Así, el sacerdote defiende la excéntrica idea de que Chile sería tiránico por la aprobación del proyecto de aborto en tres causales.

Un proyecto que está incluso lejos de la perspectiva de un aborto legal, seguro y gratuito, en un Chile donde perdura la obra neoliberal.






Temas relacionados

Sacerdote   /   Papa Francisco   /   Iglesia Católica

Comentarios

DEJAR COMENTARIO