Política

DENUNCIA

La amenaza contra Myriam Bregman fue hecha desde el celular de un abogado de narcopolicías

Ocho meses después, la Justicia determinó que la llamada provino de la provincia de Córdoba y de un celular perteneciente a un abogado defensor de policías involucrados en el narcotráfico.

Viernes 5 de mayo | Edición del día

El 7 de septiembre del año pasado la dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, recibió una amenaza al teléfono del despacho que ocupaba como diputada nacional.

“Zurdita, te vamos a hacer mierda”, afirmó una voz al otro lado del teléfono.

Te puede interesar: Grave: amenazan telefónicamente a la diputada Myriam Bregman, del Frente de Izquierda

La investigación de la Justicia federal comprobó que la amenaza provino de un teléfono celular que pertenecía a Facundo Pérez Lloveras, un abogado penalista de la provincia de Córdoba reconocido como defensor de policías acusados y condenados por complicidad con el narcotráfico.

En su declaración indagatoria ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, Lloverás deslindó responsabilidades y aseguró que posee varias líneas de teléfonos móviles como parte de un plan corporativo de uso familiar. Y aseguró que la línea de la cual salió la amenaza era utilizada por su sobrino, un menor de 17 años.

Carlos Platkowski, abogado de Bregman declaró al diario Clarín que esperan por el testimonio del joven pero afirmó que es “preocupante que las amenazas provinieran de una línea que pertenece a un abogado de policías narcos”. Más aún teniendo en cuenta que Bregman es una reconocida referente de la lucha por el juicio a los genocidas de la última dictadura militar, pero también contra la represión policial e institucional.

Lloverás presentó algunas copias de las facturas de cada celular que llegan a los domicilios de “los distintos usuarios” y supuestas constancias de que “el número utilizado por el menor es el número investigado”, como pruebas de que la llamada no fue realizada por él.

Para Plarkowski es “sospechoso” que el llamado no se hubiera realizado al teléfono móvil de Bregman, que tiene cierta difusión por su actividad pública, sino al interno del despacho de la Cámara de Diputados. “Es llamativa toda esa vuelta para alguien que tiene 17 años”, afirmó en las declaraciones a Clarín.

El llamado que duró 22 segundos fue realizado desde la capital de la provincia de Córdoba a las 13.36 del 7 de setiembre de 2016.

Pérez Lloveras representó legalmente al ex jefe de la división Drogas Peligrosas de la Policía provincial, Rafael Sosa y a otros policías involucrados con el narcotráfico. La investigación sigue su curso y las sospechas se multiplican.






Temas relacionados

Myriam Bregman   /    PTS   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO