Mundo Obrero

ACTUALIDAD

La agrupación Bordó propone un paro de 36 horas en defensa del salario y empleo

Se reproduce la declaración de la Agrupación Bordó de la alimentación.

Jueves 15 de agosto | 16:51

El domingo, en las PASO el pueblo trabajador votó rechazando al gobierno de Macri y el ajuste del FMI. Las clases dominantes no conformes con el resultado, dieron un golpe de mercado contra el pueblo trabajador, devaluando la moneda en más del 30%. Las consecuencias ya se hacen sentir, las empresas alimenticias aumentaron los precios entre un 10% y 15%. Se está desarrollando un nuevo ataque al salario, el cual viene de sufrir con el tarifazo. Muchas empresarios amenazas con suspensiones, despidos y cierre de fábricas. Quieren que el pueblo pague la crisis que ellos generaron.

Los anuncios de Macri del miércoles no llegan a recomponer la pérdida económica que tuvieron los trabajadores y jubilados luego del brutal golpe de mercados durante lunes, martes y miércoles.

Alberto Fernández, que fue votado por la mayoría de los trabajadores con la expectativa de mejorar su situación, mantuvo una charla con Macri para llevar tranquilidad a los mercados quien dijo que “el dólar tiene un valor razonable” cuando cerraba la jornada la 61 pesos, acumulando una devaluación del 34% en menos de tres días.

La CGT, la Corriente Federal (gremios kirchneristas) y Moyano, como también las dos CTA que son parte de la lista del Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, hasta el momento mantienen una tregua con el gobierno de Macri. Deben romper con la pasividad y convocar a un paro general activo de 36 horas, que continúe con un plan de lucha nacional.

Los trabajadores de la industria de la alimentación venimos soportando una difícil situación, donde en muchas empresas avanzan con retiro voluntarios, despidos y cierres (como en Mielcita donde las compañeras vienen dando una importante pelea por defender su fuente de trabajo). Mientras que Rodolfo Daer y el Sindicato de Alimentación no han dicho absolutamente nada sobre esta crisis en curso.

Desde la Agrupación Bordó exigimos al Sindicato Alimentación que convoque en todas las fábricas del gremio a Asambleas Generales y Plenario General donde cada fábrica vaya con su propio mandato de base y así poner en movimiento las fuerza de los trabajadores.

Nuestra propuesta inmediata para enfrentar la crisis y el saqueo al salario con los que mantenemos a nuestras familias son pelear por una cláusula gatillo para defender salarios y jubilaciones; anulación de los tarifazos; ocupación de toda fábrica que cierre o despida masivamente.

Son ellos o nosotros; peleamos por que esta crisis la paguen los que la generaron, los capitalistas.

Agrupacion Bordo (Alimentación)







Comentarios

DEJAR COMENTARIO