Mundo Obrero

SOLIDARIDAD OBRERA

La agrupación Bordó jabonera se solidariza con los trabajadores de Unilever

La agrupación expresó su solidaridad con los trabajadores de Unilever en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe que están realizando retención de tareas hace más de una semana, en defensa de sus puestos de trabajo

Jueves 13 de abril | 14:07

Un día antes del paro nacional, el 5 de abril, los trabajadores de la empresa Unilever comenzaron la retención de tareas en defensa de sus puestos de trabajo y contra los abusos de la patronal.

Días antes los directivos habían dispuesto sacar de la línea de producción a 27 operarios e instalar máquinaria nueva para así sobre exigir a quienes quedaban aumentando la productividad, aunque a costa de su salud.

Te puede interesar: Trabajadores de Unilever en peligro

Al respecto la agrupación Bordó desde Guma (Córdoba), Alicorp ( La Matanza) y Procter & Gamble ( Pilar) expresó su repudio y total solidaridad con los trabajadores que están sufriendo este nuevo ataque.

"Todos sabemos, y en particular los Jaboneros qué trabajamos en ésta industria que fabricamos artículos de primera necesidad, que las patronales no están atravesando ningún tipo de crisis." denuncian en el comunicado

"Todo lo contrario. Están instalando más maquinarias para tener mayor producción con menor cantidad de operarios. Lo vivimos en todas las plantas del gremio y Unilever no quiere ser la excepción. Los jaboneros somos explotados y tenemos que trabajar en muchos casos 6 días a la semana y a veces sin descanso. Otros se ven obligados a hacer extras para poder cubrir los gastos mensuales." continúa el documento.

"Luego de un par de años exprimidos así, terminamos arruinados y enfermos. Para entonces las empresas nos descartan y ponen tecnología en nuestro lugar."

Y evidencian en dicho texto A ellos no les importa nuestras vidas, sino sus millones
Pero nosotros como trabajadores solo podemos defender nuestros intereses.
Por eso decimos: “Nuestras vidas valen más que sus ganancias “.Trabajo hay."

La Bordo Jabonera impulsa una campaña nacional para que se trabaje una jornada de 6 horas de lunes a viernes, sin reducción salarial. Trabajar menos, para poder trabajar. Única alternativa para que podamos trabajar todos sin afectar la salud ni el sueldo. Frente a los ataques recientes sufrido por los trabajadores jaboneros de Unilever el texto sugiere y exige a la federación:

"En este sentido lo proponemos concretamente como salida a la lucha de los compañeros de Unilever. Exigimos a la federación de trabajadores Jaboneros y afines de la República Argentina, así también al SOJO que llame a asambleas en cada fábrica para apoyar con medidas concretas a los Jaboneros de Unilever, que su lucha triunfe y también debatir esta propuesta de jornada de trabajo que necesitamos los Jaboneros. Como así también para tratar allí, el curso de las estancadas paritarias de nuestro gremio y votar un plan de lucha para que ningún jabonero gane menos que lo que cuesta la canasta familiar."






Temas relacionados

Unilever   /    Trabajadores jaboneros   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO