Economía

RECESIÓN

La actividad económica cayó 6,8 % en marzo

Se profundiza el estancamiento de la economía. El Indec difundió que la actividad acumuló un desplome de 5,7 % en el primer trimestre del año con respecto al mismo período del 2018.

Miércoles 22 de mayo | 16:06

El estimador mensual de actividad económica (EMAE), que difundió el Indec, registró en marzo una baja interanual del 6,8 %.

La actividad económica acumula un desplome del 5,7 % en el primer trimestre de este año con respecto al mismo período de 2018, y se contrajo 1,3 % en la medición desestacionalizada frente a febrero.

De los 16 sectores que calcula el EMAE, la mayoría registró caídas interanuales. La baja se debe por fuertes contracciones en la actividad fabril (-13,2 %), el comercio (-14,6 %), la intermediación financiera (-13,9 %), la construcción (-7,1 %). Sólo el sector de Agricultura, ganadería, caza y silvicultura, mostró una suba de 10,8 %, y el sector Enseñanza, que mejoró un 1 %.

La economía sigue en terapia intensiva. La crisis empeoró las condiciones de vida de las mayorías populares, aumentó la desocupación y la pobreza. Según datos oficiales, desde noviembre de 2015 a febrero de 2019 (último dato disponible) se perdieron 78.235 empleos registrados.







Temas relacionados

EMAE   /    Indec   /    Recesión   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO