ROSARIO

La Virginia: importantes aportes del STIA y otros sindicatos al fondo de lucha de Oscar Gómez

Cosecha más apoyos la campaña por la reincorporación del trabajador y contra los despidos en la fábrica. Delegados y sindicatos realizaron colaboraciones monetarias con el fondo de lucha de Oscar y su familia

Viernes 9 de febrero | Edición del día

Recibo del aporte económico realizado por COAD al fondo de lucha

Esta semana la campaña para frenar los despidos en La Virginia y por la reinstalación de Oscar Gómez en su puesto, siguió extendiéndose.
El Sindicato de la Alimentación (STIA) de Rosario, que viene acompañando el reclamo, se solidarizó con un primer aporte económico para sostener esta pelea. Otros sindicatos sumaron su colaboración.

Te puede interesar: El STIA Rosario rechaza el despido de un trabajador de La Virginia

En un plenario de delegados de ATE el martes el trabajdor despedido denunció que la empresa tiene la modalidad de despidos "a cuentagotas" y de esa manera en el último año despidió cerca de cien operarios. Recibió la solidaridad del gremio y aportes de los delegados al fondo de lucha. El sindicato anunció que realizará una contribución. Al día siguiente fue recibido en la sede rosarina del gremio docente Amsafe.

plenario_ate.jpg

Una reunión de la Comisión Directiva del sindicato de docentes universitarios, COAD, invitó a participar a Oscar y le cedió la palabra. Se llevó el compromiso de continuar con el apoyo a la campaña por su reinstalación y un importante aporte económico del gremio.

El trabajador también fue recibido por el congreso de delegados realizado hoy por la UOM Villa Constitución en el aniversario de la muerte de los operarios Alfredo Dianda y Nicolás Correa por desidia de la patronal. Allí también pudo explayarse sobre las condiciones de trabajo y los despidos masivos en La Virginia. Los delegados presentes aportaron al fondo de huelga y el sindicato llevará adelante una colecta para hacer un aporte mayor.

congreso_uom_villa_2.jpg

Por otro lado, la asamblea del INTI de Rosario, que viene peleando contra los despidos del gobierno a nivel nacional, también se sumó a la campaña por la reincorporación de Oscar Gómez. Allí se leyó una carta del trabajador y todos los presentes se llevaron calcomanías para difundir esta pelea.

La campaña sigue sumando adhesiones de distintos sectores, y crece también el apoyo al fondo de lucha de Oscar y su familia. Esto es fundamental para que su pelea contra el despido persecutorio y por su reincorporación pueda mantenerse y no sea quebrada por hambre.

Te puede interesar: Corte frente a Gobernación por el despido de Oscar Gómez de La Virginia








Temas relacionados

La Virginia   /    STIA   /    Trabajadores de alimentación   /    Rosario   /    Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO