Juventud

RECITALES

La Vela Puerca volvió a Flores

Después de casi 6 años, la banda uruguaya volvió al Teatro Flores y anunció que este mes saldría su séptimo disco “Destilar”.

Lilen Reyes

Abogada CeProDH | Docente UBA Derecho

Agustina Ferro

Estudiante de Derecho - CeProDH

Lunes 7 de mayo | Edición del día

Foto: Bienvenidos Al Ghetto

El domingo fue la tercera y última fecha de una seguidilla que comenzó el jueves pasado. Acostumbrados a llenar canchas esta vez la banda eligió el Teatro Flores con la idea de que los lugares chicos generan un espacio “intimo” entre la banda y el público. Comenzaron el show con “Va a escampar”, tema del disco A Contraluz (2004) y uno de los más importantes, lo que hizo pensar arrancaba un recorrido de temas desde sus comienzos hasta el último disco Erase (2014).

Uno de los invitados para subir al escenario fue Marcelo “Corvata” Corvalan, de Carajo y junto a Sebastián “Cebolla” Cebreiro cantaron “La madeja”. Al finalizar el tema, Corvata dijo ingeniosamente que luego de hacer los tres shows en Flores la banda ya era argentina, por lo que podríamos compartir presidente. De forma inmediata y espontanea saltó el famoso hit “MMLPQTP”, mostrando el descontento que corre por abajo. El teatro entero siguió al grito de "el que no salta es militar".

Otro momento importante de la noche fue cuando se subió al escenario un viejo integrante de la familia velera. Ese que está desde el principio y ya es sinónimo de "deskarado": Manolo. Se hizo cargo de la voz en "Pedro", del primer disco, y en "Sigo Creyendo".

El show tuvo además del agite que siempre proponen, sus momentos más tranquilos a través de “Para no verme más” o “Mi Semilla” que generó un ambiente relajado donde todo el recital se sentó en el piso para escuchar al Enano Teyrsera con la guitarra.

Hacia el final, Flores se llenó nuevamente de fiesta de la mano de “Rebuscado” y “Haciéndose pasar por luz”. Y para cerrar sonaron “El Profeta” y “José sabía”, donde el público la canto casi entera a capela y el Enano quedó solo en el escenario con la guitarra.

Una fiesta con todo lo que sigue dando La Vela Puerca a su público, a pesar de que cada día se hace más caro y difícil poder asistir a shows de las bandas más esperadas.








Temas relacionados

Recitales   /    Rock nacional   /    Rock   /    Música   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO