Internacional

México

PARO POR AYOTZINAPA

La Universidad Iberoamericana se suma al paro nacional universitario

En punto de las tres de la tarde, la pantalla de la Universidad Iberoamericana, situada en la explanada, leía el siguiente comunicado: "Paro activo en la Ibero mañana miércoles, 5 de noviembre, de 11:00 a 16:00 horas, en solidaridad con las víctimas de Ayotzinapa. Infórmate y participa en las actividades académicas, de reflexión y toma de conciencia, sobre la tragedia que enfrenta México. La participación el libre y voluntaria."

Óscar Fernández

@OscarFdz94

Jueves 6 de noviembre de 2014 | Edición del día

En la columna adornada de mantas, estudiantes y académicos se reunieron para organizar las actividades del día siguiente. A continuación mostramos el programa.
Programa de actividades:

De 11:00 a 16:00 horas

Lugar: Explanada central y escaleras magnas de la Universidad.

De 11:00 a 12:00 horas

Intervención artística y micrófono abierto

¿Cómo detenemos esta guerra? ¿Cuál es el papel de la Ibero frente a la guerra y por la justicia en Ayotzinapa? ¿Cómo evitamos que esto vuelva a suceder?

De 12:00 a 14:00 horas

Foro Estudiantil “Fue el Estado. Desapariciones forzadas y crisis de derechos humanos en México”

Participan: Dolores González, directora de Serapaz; Dr. Miguel Rábago, académico del Departamento de Derecho de la Ibero, y Dra. Helena Varela, directora de la División de Estudios Sociales de la Ibero.

De 14:00 a 15:00 horas

Con la presencia de algunos familiares de los jóvenes normalistas y a solicitud de ellos se llevará a cabo una misa por la presentación con vida de los jóvenes.

A las 15.15 horas

Salida a la marcha que se ha convocado de Los Pinos (sobre Reforma y Chivatito) al Zócalo que dará inicio a las 16:00 horas.

Algunos profesores y alumnos se han mostrado voluntarios a hacer actividades como manualidades, de arte y expresión (en conjunción con los departamentos de Arte y Diseño) y de venta de bocadillos (que servirá como alternativa de recaudación de fondos para los padres en caso de que los interesados no puedan participar entregando víveres).







Temas relacionados

#43ConVidaYa   /    #AyotzinapaSomosTodos   /    Normalistas de Ayotzinapa   /    Normalistas desaparecidos   /    Normalistas   /    Grupo México   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO