Mundo Obrero

PARITARIAS

La UTA anunció un paro de micros de larga distancia para el fin de semana

La Unión Tranviaria Automotor anunció un paro de micros de larga distancia que regiría desde el sábado a las 0 hs. Es por el fracaso de las negociaciones paritarias.

Viernes 7 de julio | Edición del día

El comunicado difundido por la UTA asegura que "hemos debido tomar esta decisión extrema ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector. Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores".

La medida será de 48 horas, entre las 0:00 del sábado 8 y las 24:00 del domingo 9. El lunes empiezan las vacaciones de invierno en 16 provincias, por lo que la medida tendría una gran repercusión.

Ante la radio Cadena 3, el titular de la UTA Roberto Fernández dijo que "desde el 1 de abril reclamamos paritaria y nos encontramos ayer con que los empresarios y dicen que no les alcanza la recaudación y que solicitan subsidios".

En efecto, la cámara patronal aseguró en un comunicado que "la quita de subsidios al transporte de larga distancia sumado a la caída de la demanda de servicios ha puesto al borde del colapso a las empresas y muchas no están en condiciones de pagar sueldos este mes".

La negociación involucra a más de 19 mil trabajadores. Habrá que ver si se concreta la medida o el gobierno dicta la conciliación obligatoria. Y si efectivamente la UTA planteará los reclamos salariales y de condiciones de trabajo de los conductores, o la amenaza de medidas de fuerza también busca presionar para que el Estado aumente los subsidios a las empresas transportistas.








Temas relacionados

UTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO