Mundo Obrero

AJUSTE

La UTA afirmó que no hará paro hoy contra la reforma previsional

“Nosotros vamos a trabajar normalmente”, señaló el secretario de prensa de ese gremio. La CGT hará una conferencia de prensa donde podría anunciar una medida de lucha.

Lunes 18 de diciembre de 2017 | 09:03

El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor, Mario Calegari, garantizó que habrá colectivos durante toda la jornada pese a las medidas de fuerza previstas en contra de la reforma previsional.

En declaraciones a radio La Red, y en una curiosa actitud “humanitaria” viniendo de la burocracia sindical de uno de los gremios más fuertes del país, Calegari afirmó que “si bien tenemos una reunión prevista en la CGT, nosotros vamos a trabajar normalmente. Lo hemos hecho durante la madrugada llevando a los pasajeros a sus trabajos y creemos que hay que regresarlos a sus casas a la hora que corresponde”.

Con la ayuda del Consejo Directivo de la central obrera, que llamó a parar desde las 12 del mediodía (cuando el grueso de la clase trabajadora ya lleva horas de jornada laboral), la UTA encontró la excusa perfecta para no hacer ninguna medida de fuerza en la importante jornada de protesta de este lunes.

Fuentes sindicales dijeron que, de todos modos, no descartan plegarse a un paro general de transportes desde las 0 horas del martes y por un lapso de 24 horas.

En desarrollo







Temas relacionados

Gremios del transporte   /    Reforma previsional    /    Jubiladas y jubilados   /    CGT   /    Transporte   /    UTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO