Política

ACTO 22F

La UOM y la Unión Ferroviaria no irán al acto del 22 de Febrero

Ambos gremios ya manifestaron que no participarán de la marcha y acto convocado por Hugo Moyano y el gremio de camioneros.

Martes 6 de febrero | 12:10

Siguen las tensiones y cruces sobre la medida de acción convocada por Moyano. Ahora dos gremios fuertes como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Unión Ferroviaria (UF) informaron, a través de comunicados de prensa y directivos, que no serán de la partida esta vez.

En nombre de la UOM, fue Emiliano Gallo, quien transmitió la noticia. Indicó que “los integrantes del secretariado nacional de la UOM, incluyendo al propio Caló, no están de acuerdo con la decisión de confrontar sin un previo debate interno en la central obrera con el Gobierno nacional”.

Por su parte, Sergio Sassia, secretario general de la UF, afirmó que “a la marcha no vamos, es una convocatoria sectorial del transporte en defensa de su convenio colectivo de trabajo de Camioneros, que después generalizó en la reunión de la CGT. Con la marcha no se solucionan los problemas de los trabajadores, tenemos que ser constructivos para tener propuestas”. Y agregó que al día el siguiente “la vida sigue y en la CGT seguimos sin tener un programa, un proyecto de país".

Mientras las tensiones entre la burocracia sindical siguen, los trabajadores continúan padeciendo los ajustes, como los últimos tarifazos, y los despidos. Tensiones, que además de ser funcionales a los planes de ajuste de Cambiemos, obedecen a la pelea por prebendas y a la defensa de privilegios propios por parte de la burocracia.

Burócratas sindicales como Hugo Moyano tienen que llamar a esta limitada medida de lucha por el malestar y la bronca de los trabajadores. El sindicalismo combativo y la izquierda plantean que para derrotar los ajustes de Macri es necesario un paro nacional y plan de lucha serio.







Temas relacionados

Sindicalismo combativo   /    Sindicalismo de izquierda   /    CGT   /    Hugo Moyano   /    Unión Ferroviaria   /    UOM   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO