Mundo Obrero

PARITARIAS

La UOM se moviliza por reapertura de paritarias

La movilización será este martes al ex Ministerio de Trabajo de Alem al 600. Exigen un aumento del 40%. El sector registra desde abril tres mil despidos y más de diez mil suspensiones.

Martes 16 de octubre | 09:42

El gremio metalúrgico había cerrado paritarias por el 24,5% y en cuotas, ahora piden un reajuste para los meses de octubre, noviembre y diciembre para no continuar perdiendo contra la inflación y los numerosos tarifazos.

Desde la UOM explican que la movilización es también por la "crítica situación que atraviesa el sector", uno de los más afectados por la crisis cambiaria que comenzó hace seis meses. Denuncian que desde que asumió Mauricio Macri se perdieron unos 50 mil puestos en el sector.

Te puede interesar: Ante despidos, toman la Metalúrgica Tandil del grupo Renault

Caló reconoció que “en cinco meses tenemos 3 mil despidos y 10 mil suspensiones, y ahora cierra una fábrica emblemática (la Metalúrgica Tandil)". y advirtió "Empresa que cierra, empresa que no abre más” pero desde el sindicato no convocan a ningún plan de lucha para organizar a los trabajadores y frenar los ataques de la patronal.

Incluso el dirigente aclaró que están en diálogo con las cámaras empresarias “a ver si podemos ampliar el poder adquisitivo. Lo que ganan en el mes, a los trabajadores les alcanza para vivir quince días. Pero los empresarios no quieren continuar la discusión”.

Te puede interesar: Renault cierra metalúrgica Tandil y deja a sus trabajadores en la calle

Y finalizó explicando que “cuando firmamos la paritaria en diciembre (de 2017) no existía este desmadre. Creemos que la inflación del año va a ser 41%. Los trabajadores ganaban 1000 dólares y, de la noche a la mañana, ganan la mitad”.

Sin embargo no hizo mención a ninguna medida gremial en defensa de los puestos de trabajo siendo uno de los sectores que registra más despidos y suspensiones.







Temas relacionados

Tandil   /    Antonio Caló   /    Trabajadores metalúrgicos   /    Paritarias   /    Despidos   /    UOM   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO