Mundo Obrero

ACTUALIDAD

La UOM Córdoba llama a movilizar por reapertura de paritarias

Este martes realizaron cortes de calle a contraturno. Sólo recibieron un 20 % de aumento en todo el año.

Jueves 22 de noviembre | 00:00

Este miércoles, la Unión Obrera Metalúrgica de Córdoba realizó una asamblea de delegados para discutir los pasos a seguir por el reclamo salarial que llevan adelante. La UOM arregló un 15 % de incremento salarial a principios de año y un 5 % extra en septiembre. Las categorías más bajas cobran sólo $ 18.000, muy por debajo del costo de la canasta básica familiar.

Se determinó realizar una marcha de cuerpos orgánicos este viernes, para llevar una carta a las cámaras empresarias. El martes 27 habrá una movilización desde la sede del gremio hasta el centro. En la práctica, será nuevamente una movilización de los delegados, ya que no se convocó a abandono de tareas ni paro.

Ver también: Córdoba: trabajadores de la UOM reclamaron por reapertura de paritarias

Desde la Corriente Metalúrgicos de Base plantearon que “lo que hace el secretario general, Rubén Urbano, es dar cuenta de la bronca y el descontento que hay en las bases por haber arreglado sólo un 20 % de aumento salarial este año, cuando la inflación va a superar el 45 %. No podemos siquiera irnos de vacaciones porque el sueldo se va en comida y alquiler, y muchos compañeros y compañeras ven con preocupación la cantidad de preventivos de crisis que hay, las suspensiones y los despidos hormiga. La única manera para arrancar un aumento que lleve el sueldo por lo menos a cubrir la canasta familiar es con asambleas en todos los lugares de trabajo, ya que en muchas fábricas la burocracia desalentó las movilizaciones de esta semana. La movilización planteada tiene que ser con paro activo, para que se pueda expresar en las calles la enorme bronca que existe”.







Temas relacionados

Paritarias   /    UOM   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO