Mundo Obrero

METALÚRGICOS

La UOM Avellaneda quita la obra social a los trabajadores de Stockl

Este ataque, se da en el marco de la movilización que realizaron el martes 6 cortando el acceso al Parque Industrial de Burzaco, ante la falta de predisposición a luchar del sindicato.

Miércoles 7 de marzo | 17:22

Desde finales de 2017, los trabajadores de la autopartista Stockl de Burzaco están en lucha. Comenzaron la exigencia del pago de salarios adeudados y el aguinaldo y, posteriormente, la reapertura de la planta, abandonada por su dueño, Rodolfo Stockl, dejando en la calle a 130 familias.

A lo largo de estos meses, la conducción de la UOM, seccional Avellaneda, no sólo no ha tomado alguna medida para apoyar esta pelea en defensa de los puestos laborales, sino que también, ahora les niega la obra social a los trabajadores de Stockl. Este ataque, se da en el marco de la movilización que realizaron el martes 6 cortando el acceso al Parque Industrial de Burzaco, ante la total falta de predisposición a luchar del sindicato dirigido por Paulino Leyes.

Corte de los obreros de Stockl en la entrada del Parque Industrial de Burzaco en defensa de sus puestos laborales

La dirección de la UOM, tiene en su haber acciones desastrosas que juegan contra de los obreros metalúrgicos. Ha dejado que pasen, “como si nada”, despidos, suspensiones, cierres de plantas sin convocar, a una sola medida de lucha, ni hablar de un paro, además, de negar las más mínimas expresiones de democracia sindical hacia los sectores opositores.

Hablamos de la seccional de la Unión Obrera Metalúrgica más grande del país, la UOM Avellaneda, que reúne alrededor de 5 millones de pesos mensuales con el aporte de la cuota sindical de sus afiliados. Sin embargo, nunca aportó al fondo de lucha y, además, saca la obra social a las 130 familias metalúrgicas de Sotckl.

Ante esto, es necesario que el conjunto de los trabajadores y, en particular los metalúrgicos, repudien activamente esta actitud de la burocracia de la UOM como un claro ataque a los que luchan. Hoy, es crucial que se sienta fuertemente el apoyo a los trabajadores de Stockl acompañándolos en cada medida que tomen, colaborando con el fondo de lucha, como también impulsar asambleas de coordinación y solidaridad para hacer extensivo el apoyo hacia ellos.

Mientras el gremio traiciona la lucha de los trabajadores de Stockl, por abajo en las fábricas, y desde los sectores en lucha, como el hospital Posadas, la solidaridad se hace más activa para enfrentar los ataques del Gobierno en complicidad con las burocracias sindicales.

Enfermeras del Hospital Posadas que pelean por sus puestos y en defensa de la salud pública, se solidarizan con los trabajadores metalúrgicos de Stockl







Temas relacionados

Stockl   /    Almirante Brown   /    Ajuste   /    UOM   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO