MENDOZA

La UNCuyo repudió los dichos de Cordera y lo considera persona no grata

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo y la Facultad de Ciencias Políticas emitieron pronunciamientos contra los misóginos dichos del cantante.

Jueves 11 de agosto de 2016 | 13:27

Las declaraciones de Gustavo Cordera sobre la violación a mujeres generaron un enorme repudio en todo el país. En su portal de internet, la Universidad de Cuyo emitió comunicados al respecto.

Desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales dijeron “En un contexto en el que el 95 % de las víctimas de abusos sexuales y violaciones son mujeres adolescentes y niñas, mientras el 98 % de los victimarios son hombres; en un país en que muere una mujer cada 30 horas en manos de un hombre, entendemos que este tipo de declaraciones avalan conductas de violencia machista sobre niñas y mujeres”. Y agregaron, “Por ello, como institución que forma profesionales de las Ciencias Sociales, la Facultad de Ciencias Sociales de la UNCuyo considera persona no grata al señor Gustavo Cordera y expresa total repudio a sus recientes declaraciones”.

Por su parte, el Consejo Superior de la UNCuyo declaró en su comunicado que “El Consejo, como representante de una institución plural e inclusiva, que es formadora, referente de la sociedad y que incluye dentro de sus políticas activas un Instituto de Género y un área de Derechos Humanos, rechaza estas declaraciones que van en sentido opuesto a lo que cotidianamente sostiene en la relación con sus estudiantes y su comunidad”.







Temas relacionados

Gustavo Cordera   /    #NiUnaMenos   /    Violaciones   /    UNCuyo   /    Mendoza   /    Violencia de género

Comentarios

DEJAR COMENTARIO