Política Chile

MUERTE FIDEL CASTRO

La UDI frente a Fidel Castro… siguiendo a Trump y a los “gusanos” de Miami

Hernán Larraín, presidente de la UDI, señaló que Fidel Castro “fue un enemigo de Chile”. Patricio Melero, señaló que Castro lideró un “gobierno terrorista”.

Sábado 26 de noviembre | 13:37

La UDI, partido nacido al alero de la dictadura militar y su colaboración con el “modelo” de Pinochet sobre la base de asesinatos, torturas y violaciones a los derechos humanos, salió a celebrar la muerte de Fidel Castro, siguiendo los pasos de la reacción cubana en Miami (los “gusanos”) que salieron a festejar a las calles. O el xenófobo Donald Trump, electo presidente de Estados Unidos, que celebró rabiosamente su muerte.

Hernán Larraín, presidente de la UDI, señaló que Castro “fomentó el odio y la subversión sin destino. La gestión de Castro es inesperable y dolorosa para la humanidad. Su legado se ve inviable porque ha dejado una tiranía familiar instalada en el gobierno de Cuba". Sobre el rol en Chile: "cobijó y amparó la lucha fratricida, apoyando internaciones de armas y otros elementos similares. También fue quien entrenó a uno de los asesinos de Jaime Guzmán".

Y fustigó a Bachelet que envió sus condolencias ante la muerte de Castro, "La dictadura en Cuba ha sido brutal, yo lamento en particular las expresiones de la Presidenta, que lo considera un líder de la dignidad, en circunstancias que por lo único que vale la pena destacarlo es por su brutal represión a los derechos de las personas, en forma sistemática y permanente".

Así, con su hipócrita moral y política, al servicio de los grandes intereses empresariales y multinacionales, así como de la dictadura militar de Pinochet, la derecha ligada a los mayores escándalos de corrupción, de impunidad, represión y genocidio, se levanta falsamente como los representantes de la “libertad”, cuando fueron parte de uno de los regímenes más brutales contra el pueblo trabajador, herencia que sigue defendiendo rabiosamente.




Temas relacionados

Política Chile   /   Derecha chilena   /   Dictadura militar en Chile   /   Raúl Castro   /   Imperialismo   /   Fidel Castro   /   Dictadura cívico-militar   /   Cuba   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO