Política

POLÍTICA

La UCR ratificó su alianza con el macrismo en Tucumán

La convención no estuvo exenta de polémicas entre los sectores internos, incluyendo la presencia de efectivos policiales.

Lunes 8 de mayo | 12:00

Ayer culminó la convención que ratificó la inclusión de la Unión Cívica Radical (UCR) en la alianza Cambiemos para los comicios legislativos de este año. Con 41 votos a favor y 27 en contra, el sector liderado por José Cano se anotó una victoria frente a los sectores disidentes.

El sector encabezado por el legislador Ariel García apuntó contra el canismo y denunció que utilizó los mismos métodos “fraudulentos” que se le cuestionan al alperovichismo. Según los planteos de este sector, para avalar la inclusión de la UCR en una alianza era necesario contar con dos tercios de los votos, ya que en caso de querer modificar la Carta Orgánica previamente se requiere mayoría especial. El sector que responde al titular del Plan Belgrano descartó la propuesta de pasar a un cuarto intermedio y procedió a votar por mayoría simple. Por este motivo ya había caído la sesión de la convención el pasado 23 de abril, donde el veedor de la Justicia Electoral se retiró ante la falta de garantías en la votación.

La polémica se extendió también a la presencia de efectivos policiales en la sede partidaria de Catamarca 851. Desde el sector disidente acusaron que impedían el paso a los militantes de esa facción, en tanto que el canismo respondió que fue un pedido de la Justicia Electoral ante el “falta de respeto” de los díscolos.

Queda abierta la posibilidad de que el sector disidente recurra a la Justicia Federal Electoral para plantear la nulidad de lo aprobado por haberse incumplido la Carta Orgánica partidaria.

La interna ya venía tomando temperatura esta semana a raíz de la denuncia del fiscal Guillermo Marijuán a Cano por presuntos pedidos de coimas en el Plan Belgrano. Éste apuntó directamente contra el sector de García, ligándolo al gobierno de Manzur en una “operación política” para “enlodarlo” en vísperas de las elecciones.








Temas relacionados

Cambiemos   /    José Cano   /    UCR   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO