Política

CORTE SUPREMA

La UCR le dio su apoyo a los decretazos de Macri

En conferencia de prensa hace minutos, referentes del centenario partido, junto al ministro Rogelio Frigerio, ratificaron la decisión que nombró dos jueces en la Corte Suprema sin pasar por el Senado.

Miércoles 16 de diciembre de 2015 | 13:18

Con la presencia de José Manuel Corral, nuevo presidente del partido, el senador nacional Angel Rozas y el líder en diputado Mario Negri, el radicalismo le dio su apoyo a la decisión de Macri de imponer por decreto dos nuevos miembros en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Hace minutos, en conferencia de prensa desde la Casa Rosada, así lo hicieron saber.

Corral informó ante la pregunta de los periodistas que la reunión estaba concertada previamente a las críticas que surgieron en la jornada de ayer desde el interior mismo de esa fuerza. El nuevo titular del partido señaló que apoyaban a los dos jueces designados “ya que son juristas prestigiosos”. Aunque hizo mención a la existencia de “voces del radicalismo” con dudas, señaló que “apoyamos la decisión del presidente de proponer estos dos nombres”. En el marco de las importantes críticas que surgieron, expresó que “esperemos que tempranamente puedan ser considerados por el Senado”.

Por su parte Rozas justificó la medida por la “excepcionalidad” y señaló su “carácter provisorio”. Afirmó que “el que va a decidir, por sí o por no, es el Congreso. El decreto no suplanta la voz del Congreso.

A su turno, Rogelio Frigerio, volvió a justificar la medida por tratarse de una situación excepcional, ya que “el Congreso no está funcionando”. Lo que el funcionario omitió decir que es el mismo gobierno puede convocar a sesiones extraordinarias y no lo hace, eligiendo gobernar por medios de decretos.







Temas relacionados

Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)   /    Rogelio Frigerio   /    Corte Suprema   /    UCR   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO