Política

POLICÍAS ASESINAS

La Tablada: testigos del caso de gatillo fácil desmienten la versión oficial

La versión de los vecinos se contrapone con el parte que emitió la fuerza provincial. “Fue todo muy rápido y quisieron ocultarlo”, sostuvieron.

Viernes 28 de junio | 21:22

Matías Leonel Alderete tenía 14 años, murió horas más tardes de recibir un disparo de un agente de la Policía Federal que se encontraba de franco.

“Fue todo muy rápido, escuchamos el disparo y después vimos como cortaban la calle para ocultar lo que pasaba”, detalló Elvira Meza, vecina de La Tablada e integrante de la Red Contra la Violencia Institucional.

“Cuando vieron la situación la gente de los monoblocks de La Tablada empezaron a insultar y tirar huevos a los efectivos de la Policía Bonaerense que actuaban en el lugar”, continuó Meza.

La versión de los vecinos, que presenciaron los hechos, desmiente la versión oficial. Este viernes la agencia estatal Télam difundió otra versión de los hechos, favorable a la Policía. Según el cable, “un sargento primero de la Policía Federal”, de quien no se da el nombre, “mató de un balazo a un adolescente de 14 años que, según dijo, lo amenazó con un arma para robarle cuando fue con su hijastro a retirar una bicicleta que había comprado por Facebook a la localidad bonaerense de Ciudad Evita”.

Roxana Cainzos, madre de Nehuén Rodríguez (el joven asesinado en 2014 por un agente de la Policía Metropolitana en el barrio de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires) e integrante de Madres en Lucha denunció que: “Seguimos con la doctrina Chocobar, matan por la espalda a los pibes sin preguntar ni nada”.

Te puede interesar: La Tablada: tenía 14 años, iba a la escuela y un policía lo mató por la espalda







Temas relacionados

Policía del gatillo facil   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO