Mundo Obrero

GRAVE

La Tablada: dueño de una papelera amenaza con un arma a los empleados

Fue en la mañana del lunes, cuando reclamaban la reincorporación de un despedido. El actual dueño de Materpel salió a la calle y disparó al aire con el fin de amedrentar a los trabajadores que se encontraban en la puerta repudiando el despido.

Franco Villalba

Trabajador de Alicorp - La Matanza

Martes 3 de julio | 11:27

Los trabajadores papeleros de la empresa Materpel, se encontraron el lunes con la noticia del despido de uno de ellos. ¿Cuál fue la causa? atreverse a ser la voz de sus compañeros que se venían resistiendo a entregar su antigüedad, como les exigía la empresa para vender la firma con menor costo laboral.

Es que en esta fábrica no hay delegados gremiales y hubo alguien que animó a reclamar por todos.

La respuesta de su compañeros no se hizo esperar y todos decidieron reclamar su reincorporación reuniéndose en la puerta.

La patronal cierra las persianas y en ese momento alguien se asoma con un arma desde adentro y tira disparos al aire. Fue el mismo patrón que tiene fama de cancherear siempre con el arma.

Al caer la tarde de hoy los trabajadores estaban reunidos en asamblea frente a la planta junto al gremio e informaban que el dueño había sido trasladado a declarar a la Fiscalía.

Se espera una audiencia para las primeras horas de la mañana en el ministerio de Trabajo y los trabajadores se estaban preparando para pasar la noche allí mientras mantenían cortada la calle.

Esta empresa con 23 empleados que se obtuvo importantes ganancias durante el gobierno de los Kirchner, hoy toma esta decisión y quiere chantajear y atemorizar a sus empelados con estas actitudes para extraer la mayor ganancia de esta operación de venta. Pero por el contrario, se encontró con una fuerte unidad y decisión a no permitírselo.







Temas relacionados

La Matanza   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO